Cultural M谩s Cultural


Dos millones de visitantes valen homenaje del Museo

Horno.Horno.

Publicacion:12-03-2018

+ + - -

A 10 a帽os de su fundaci贸n el Museo del Acero Horno 3.

Monterrey, N.L.-A 10 años de su fundación el Museo del Acero Horno 3, en el Parque Fundidora regiomontano, recibió a su visitante número dos millones, a la cual le entregó un pase vitalicio de acceso al espacio interactivo, entre otros souvenirs.
Para el conteo, a la entrada del lugar donde se puede conocer la historia de la desaparecida Fundidora de Monterrey y los procesos de industrialización del acero, se dispuso de un sistema de conteo electrónico elaborado por alumnos de mecatrónica del propio Horno 3.
Entre la algarabía de asistentes y una lluvia de papeles multicolores, Grecia Carolina Angulo Félix pagó su boleto e ingresó como la visitante dos millones al sitio considerado como un ícono de la arqueología industrial de México y Latinoamérica.
Originaria de Tijuana, Baja California, Grecia Carolina, de 29 años de edad, se mostró sorprendida ante el caluroso recibimiento del personal de Horno 3 y de los demás visitantes que se encontraban en el lugar este fin de semana, informó el espacio cultural.
Por parte de la institución se le entregó un regalo sorpresa que incluía un kit de souvenirs, un certificado de regalo para comer en El Lingote Restaurante (al interior de la misma estructura metálica), uno más para vivir la experiencia de tirolesas sobre el Horno Alto y un pase vitalicio para que pueda visitar el Museo todas las veces que quiera.
Museo del Acero Horno 3, es una Asociación Civil sin fines de lucro que se inauguró el 16 de agosto de 2007 y en 2009 fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Su misión es acercar a las nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología, celebrar y preservar el pasado industrial de Nuevo León, así como ofrecer experiencias de educación y esparcimiento para todos.
Visitar este lugar es remontarse a los orígenes del México industrial del siglo XX, al ubicarse ahí la primera siderúrgica de Latinoamérica y conducir hacia el desarrollo al país.
El Horno 3 formó parte de la ex Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, fundada el 5 de mayo de 1900, la cual, ante la quiebra financiera, cerró sus puertas el 9 de mayo de 1986, para dar paso a lo que es hoy el Parque Fundidora.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario