Local Estado


Impulsará Estado a empresas

Economía.Economía.

Publicacion:10-03-2018

+ + - -

A manera de responder la demanda de desarrollo de programas tecnológicos.

Monterrey, N.L.-A manera de responder la demanda de desarrollo de programas tecnológicos, Nuevo León impulsará a un total de 50 empresas hacia la industria 4.0.
Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo en el estado, indicó que actualmente se trabaja en identificar las compañas candidatas a este programa.
Lo anterior de entre un sector integrado por alrededor de 400 empresas, donde se apoyará aquellas con capacidades para desarrollarse en la nueva corriente.
Al momento, resaltó, se cuenta con 100 millones de pesos de recursos estatales para el respaldo de proyectos en este sentido.
"Esta Iniciativa va a jalar demanda de toda esa tecnología y ya nos dimos a la tarea en el Consejo de trabajar con la industria del software que son 400 empresas, de donde queremos sacar 50 campeones".
"Hemos lanzado la iniciativa Nuevo León 4.0, y empezamos a trabajar con las cuatro universidades principales y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León”.
"Vamos a generar una gran demanda de investigación, capacitación, software, telecomunicaciones modernas, de seguridad en la nube, de sensorización, de internet de las cosas, de realidad virtual, realidad aumentada, de todas esas cosas que demanda la Industria 4.0", expuso.
Asimismo, pidió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) agilizar los trámites para autorizar apoyos a proyectos de Industria 4.0 y el Campus de Diseño en Manufactura Avanzada que tendrá sede en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica.
Se prevén desarrollar entre 12 y 14 proyectos, con recursos ascendentes a los 200 millones de pesos.
En tanto, 250 millones de pesos se destinarán al Campus de Diseño de Manufactura Avanzada.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario