Joven UANL


"Tutto pronto" para la UANLeer 2018


Publicacion:09-03-2018

+ + - -

Los organizadores afinan los detalles de la programaci贸n de esta octava edici贸n para que los amantes de la lectura preparen con tiempo su agenda.

A una semana de que inicie la Feria Universitaria del Libro, UANLeer los organizadores afinan los detalles de la programación de esta octava edición para que los amantes de la lectura preparen con tiempo su agenda y aprovechen al máximo los eventos y actividades que tendrá la fiesta literaria que este año tendrá un acento italiano.

Como lo ha sido en los últimos años, Colegio Civil Centro Cultural Universitario es el recinto donde se instalarán los stands de las editoriales, pero también se extenderá hasta la explanada de tal manera que los visitantes tendrán mayor libertad de movimiento al hacer su recorrido.

Además, en esta área al aire libre se realizarán espectáculos musicales y La Mitotera de Conarte instalará su escenario móvil para presentar sus rutinas de entretenimiento para toda la familia.

José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL destacó que habrá más de 400 actividades, entre las que destacan el Reconocimiento al Mérito Editorial, la Entrega al Premio Nacional de Dramaturgia UANL y la Universidad Veracruzana 2017, así como el Encuentro de Promotores de Lectura .

Por otro lado, en lo que a novedades se refiere, se estrenan el Salón de la Poesía y el Salón del Microrrelato, creados gracias al éxito que tuvo el año pasado el Salón del Crimen. Cada uno de ellos contará con la participación de autores correspondientes a estos géneros literarios.

Este año la UANLeer se promueve como “Bravissima”, ya que este año Italia es el país invitado y en coordinación con la Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri – que en este 2018 celebra su 50 aniversario- se tienen programadas diversas actividades para quienes les interese conocer más acerca de la cultura italiana.

Entre los autores invitados, se encuentran Loretto Rafanelli, David Toscana, Hermann Bellinghaussen, Paolo De Francesco, Eduardo Zambrano, Beatris Müller, Guillermo Arriaga, Wendy Guerra, por mencionar algunos de los 78 participantes a esta octava edición.

Y en esta ocasión, también se ofrece a la comunidad, el carnet cultural UANLeer, una tarjeta cuyo objetivo es fomentar la lectura por medio de descuentos y otras promociones.

“El costo de esta tarjeta es de 250 pesos y quienes la adquirían, tendrán derecho a tres libros del catalogo de Editorial Universitaria y de siete descuentos del 40 por ciento en los stands de las 70 editoriales participantes“, anunció Garza Acuña.

Para mayor información, los interesados puede consultar la programación completa en la página www.uanleer.uanl.mx y mediante las redes sociales como Facebook , Instagram y Twitter.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario