Local Estado


Busca Infonavit otorgar más de 65 mil créditos

Infonavit.Infonavit.

Publicacion:07-03-2018

+ + - -

Para este 2018, Infonavit buscará otorgar más de 65 mil créditos.

Monterrey, N.L.-Para este 2018, Infonavit buscará otorgar más de 65 mil créditos y recuperar alrededor de 7 mil viviendas abandonadas en Nuevo León.
De gira de trabajo por la entidad, David Penchyna Grub, titular del área, refrendó el compromiso de la institución por permitir a los trabajadores registrados ante el IMSS el contar con una casa propia.
Al encabezar la entrega de escrituras de compra venta de crédito, cancelación de hipotecas y devolución de saldo de subcuenta de vivienda, el funcionario federal llamó también a sumar esfuerzos por reasignar las casas en situación de abandono.
“Me quiero comprometer a que podamos superar los más de 65 mil créditos, que rebasemos la inversión de los 29 mil millones de pesos que el año pasado derramamos en la economía de Nuevo León”.
“Para nosotros una vivienda es algo más que cuatro paredes y un techo…los fenómenos de décadas pasadas dejaron mucha vivienda abandonada, que también vamos a venir colocando”, expuso.
Resaltó que la meta del 2017 se superó en un 29 por ciento al sumar 52 mil créditos hipotecarios y 12 mil 664 créditos de mejoramiento.
Actualmente, dijo, 900 mil nuevoleonesas están en condiciones de obtener un crédito.
En el Teatro Sara García, en el municipio de Guadalupe, el delegado hizo entrega también de reconocimientos “Empresas de 10” a corporativos como Cemex, la UANL, Vidriera de Monterrey, y el restaurante Pecos Bill.
Respecto a la devolución de la subcuenta, el delegado nacional resaltó que ya no es necesario que los beneficiarios se vayan a juicio para recuperar sus ahorros.
“Muchos ni siquiera saben que aquí tienen un ahorro, ahora se devuelve en un plazo no mayor de un mes”
“En dos meses, hemos atendido 3 mil casos en el país”.
Tan solo en la última semana, destacó Ricardo Canavati, delegado estatal del Infonavit, más de 60 familias recibieron un monto que asciende a los 4 millones de pesos.
Durante su intervención, González Flores, ofreció seguir trabajando por recuperar las viviendas que se encuentran desocupadas.
“Eso (las viviendas desocupadas) nos traen problemas de salud, delincuencia, economía, y la idea es unirnos para trabajar juntos”.
“Le tomo la palabra, trabajaremos juntos buscando opciones que permitan que estas viviendas sean utilizadas, le aseguro que buscaremos opciones”, agregó.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario