Legal


Trabaja Poder Judicial en Jornada del Abogado


Publicacion:07-03-2018

+ + - -

As铆 es que la ceremonia de inauguraci贸n fue presidida por integrantes de la Mesa Directiva de la carrera.

Invitados por el Tecnológico de Monterrey y por la Sociedad de Alumnos de las Licenciaturas en Derecho y Derecho y Finanzas del Tec de Monterrey, representantes del Poder Judicial del Estado de Nuevo León asistieron a la edición 2018 de la “Jornada del Abogado”, realizada en la Sala Mayor de Rectoría de la institución educativa.

Así es que la ceremonia de inauguración fue presidida por integrantes de la Mesa Directiva de la carrera, quienes agradecieron a los invitados y expositores su asistencia.

Considerando que los conocimientos y experiencias de los participantes como ponentes en la jornada fueran enriquecedores para los estudiantes, se buscó formar un diálogo con los despachos, empresas, instituciones jurídicas y organizaciones con el fin de compartir experiencias, conocimientos y lograr establecer lazos profesionales en el mundo laboral.

Los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer los servicios que presta el Poder Judicial, así como las áreas de interés dentro de las cuales pudieran desarrollar al desempeñarse en el sector público. Se les explicó la operación del Tribunal Virtual, así como los beneficios que proporciona al utilizar los avances tecnológicos en el campo jurisdiccional.

En el módulo del Poder Judicial, interactuando con los estudiantes, participaron Adex Caleb Rodríguez González, Secretario Auxiliar de la Presidencia del TSJ; Cristian Berenice Rangel Ortiz, Capacitadora del Instituto de la Judicatura del Estado; así como Pedro Alonso Ramírez Macías, Implementador de Sistemas de la Dirección de Informática del TSJ.

Se instó a los alumnos a participar activamente en la vida estudiantil y laboral, a través de un acercamiento con las distintas empresas e instituciones que acudieron como ponentes.

 

SUMAN ESFUERZOS

Además el Poder Judicial de Nuevo León mantiene la campaña “Tapatón”, dirigida a la recolección de tapas de plástico en apoyo a la asociación de beneficencia pública Alianza Anticáncer Infantil.

Fundada hace 23 años, la Alianza Anticáncer Infantil, A.C., es una institución que apoya a niños con cáncer y a sus familias, ofreciendo apoyo para cubrir sus necesidades básicas en atención médica, psicológica, nutricional, así como de asistencia social; proporcionando una atención integral y aumentando con ello su oportunidad de supervivencia al mejorar su calidad de vida.

Con el objetivo de obtener recursos y poder brindar una atención integral a sus pacientes, la Alianza recibe el apoyo de instituciones gubernamentales, de empresas nacionales e internacionales, de equipos de fútbol y de particulares. Además, cuenta con un Área de Procuración de Fondos, misma que coordina la campaña de reciclaje para “Sumar esfuerzos para dar amor, esperanza y vida”, en la que el Poder Judicial de Nuevo León apoya permanentemente.

El año pasado nuestra institución entregó un total de 405,750 tapas de plástico, mismas que equivalen a 811.5 kg. Dicho material se recicla y es canjeado por recursos económicos que son utilizados para el tratamiento de niños con cáncer y en apoyo a sus familias.

Personal del Poder Judicial, encabezados por el Lic. Alejandro Carlín Balboa, Juez del Juzgado de Garantías de Adolescentes Infractores del Estado, realizaron una visita a la Institución a la que acudieron menores que actualmente se encuentran en rehabilitación en el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones.

Acompañados de sus familiares, los menores recibieron una plática de inducción acerca del trabajo que realiza la Alianza Anticáncer, teniendo oportunidad de conocer las instalaciones en un recorrido en el que pudieron constatar el beneficio y aprovechamiento de los materiales para reciclar que son donados por el Poder Judicial del Estado a la Institución.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario