SabiasQue


Cantinflas ya tiene su estatua en Tequisquiapan


Publicacion:04-03-2018

+ + - -

El actor y comediante fue homenajeado y recordado en el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro, donde se develó una estatua en su honor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del 25 aniversario luctuoso de “Cantinflas”, el actor y comediante fue homenajeado y recordado en el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro, donde se develó una estatua en su honor.


Fue precisamente en este lugar en el año de 1971 donde se grabó la película “El profe”, protagonizada por Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre real de “Cantinflas”. La historia se desarrolla dentro de la escuela primaria Rafael Samorano, ubicada en un pueblo donde existen problemas de estratos sociales y sobre todo un gobernador que explota a su municipio.


“Cantinflas” ganó gran popularidad gracias a sus personajes y su gran trayectoria cinematográfica en películas como: “El barrendero”, “El señor doctor”, “El analfabeto”, “El profe”, entre otras y se ha constituido como uno de los comediantes más grandes y el más recordado de generación en generación.
Durante la develación de la estatua estuvieron Tita Marbez, viuda de su hijo Mario Moreno Ivanova, así como la de diversas autoridades que rigen a este municipio.


En la paleta de la estatua se puede apreciar el lema: “La educación siempre romperá cadenas y abrirá ventanas”, y representa la combinación entre la educación, el arte y el turismo por parte de Tequisquiapan.


Lo que es un hecho es que Mario Moreno “Cantinflas” sigue y seguirá viviendo en la memoria y en los corazones de sus fieles seguidores.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario