Local Estado


Citarán a titular de la AET

Citarán.Citarán.

Publicacion:14-02-2018

+ + - -

En caso de que el gobierno del estado lleve a cabo la instalación de una aplicación móvil a los ecotaxis.

Monterrey, N.L.-En caso de que el gobierno del estado lleve a cabo la instalación de una aplicación móvil a los ecotaxis, el Congreso del estado citara al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño.
La bancada del PRI señaló que tendrán que esperar a que se lleve a cabo el pronunciamiento que hizo el pasado lunes la autoridad estatal, y una vez hecho analizarán si la aplicación de verdad beneficiará a los usuarios y si esto no es para crear un negocio como lo es Uber.
Por tal motivo, los legisladores priistas consideraron indispensable la presencia del titular de la AET para que explique a detalle desde el proceso, el proveedor hasta la empresa que se beneficiara con esto.
“Yo pediría que una vez que se tenga en forma la propuesta la Comisión del Transporte cite a Jorge Longoria para que nos explique más a detalle de que se trata, si sirve para el usuario y va a garantizar un mejor servicio adelante, pero ya sabemos que este gobierno como la Agencia Estatal del Transporte realmente no tienen interese genuino en el usuario”.
“Hay que estar muy vigilante a quien va a beneficiar la aplicación, la plataforma si hubo una licitación o una asignación directa, quien está detrás de esa posible aplicación y que por ningún motivo se vaya a prestar a un posible negocio o un acto de corrupción”, aseveró, el coordinador de la bancada.
Señaló que primero hay que esperar a que lo lleven a cabo porque ya han existido otros anuncios como la instalación de otros colores en los taxis y de publicidad arriba de los taxis y todo quedó en nada.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda además de criticar que solo se hacen anuncios y no se actúa, mencionó que hay otras tareas más importantes que estar creando aplicaciones.
“Antes de hacer aplicaciones hay otras tareas que resolver, ya se creen la IP y quieren ponerse a la moda, antes tienen que regular a los taxis, a los piratas a quienes infringen la ley, a los que tienen taxímetros alterados, que no se confundan ellos no son empresas, ellos no son la IP que puede darse el lujo de manera modernizadora de modificar el transporte”.
“Ellos tienen una obligación constitucional de garantizar el transporte y la viabilidad y vialidad de la gente, la movilidad social, entonces por más anuncios y Uber, hay mucho más que corregir, sobre todo una ley que sea reglamentaria al nuevo derecho de la movilidad de los neoleoneses y definitivamente una aplicación no es la solución”, refirió.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario