Local Estado


Inician jueves entrevistas para las fiscalías de la SEA

Comité.Comité.

Publicacion:14-02-2018

+ + - -

El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Monterrey, N.L.-El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) comenzará este jueves con las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y Fiscal Especializado en Delitos Electorales.
En total serán 15 los primeros candidatos los que se presentarán para contestar la serie de preguntas referente al cargo que quieran ocupar.
Las acciones comenzarán a partir de las nueve de la mañana y cada participación de los aspirantes tendrá una duración de 45 minutos.
Para ala primera ronda solamente participaran aquellos que quieran ocupar los cargos de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y Fiscal Especializado en Delitos Electorales.
“Finalmente tenemos el calendario de inicio vamos a iniciar este jueves 15 de febrero, a las 9:00 horas y para este día tenemos ya calendarizados a 15 aspirantes entre el grupo de aspirantes al cargo de Fiscalía Electoral y a la Fiscalía Anticorrupción”.
“Durante la primera parte de la entrevista se les dará oportunidad para que cada quien exprese porqué quieren aspirar al cargo, hay preguntas específicas de conocimientos técnicos para darnos oportunidad de conocer cómo manejan las diferentes áreas”.
“El formato de la entrevista tiene un límite por respuesta a cuatro minutos, lo que nos ocupa de la entrevista es que nos muestren sus capacidades y conocimientos y manejo de liderazgo, que es parte de lo que debemos de tener en cuenta para confiarle la responsabilidad a cada uno de los aspirantes”, informó en entrevista Luis Gerardo Treviño García.
El integrante del Comité de Selección informó que el periodo de entrevistas abarcara también viernes, lunes y martes de la próxima semana pero que de ser necesario más días lo harán.
“Las entrevistas serán abiertas, se les cuestionara si están preparados con el sistema penal acusatorio, queremos que nos expresen sus experiencias para poderle confiar la responsabilidad a algunos de los aspirantes”.
“Las preguntas estarán ya en el sitio del Congreso del estado, las preguntas serán las mismas dependiendo de la especialidad”, indicó.
Sobre los aspirantes que les fue notificado la falta de algún requisito se les vence el término el próximo jueves.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario