Local Estado


Reconocen en San Nicolás a ciudadanos destacados

SN.SN.

Autor:Alma Torres Torres    |    Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Reconocen en San Nicolás a ciudadanos destacados.

Monterrey, N.L.-Por contribuir de manera notable al desarrollo educativo, social, industrial, comercial, cultural, deportivo y artístico del Municipio de San Nicolás, el Gobierno de la Ciudad reconoció públicamente con la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga, a 13 nicolaítas destacados.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás encabezó la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás, inmueble que fue declarado recinto oficial para la realización de la Sesión Solemne de Cabildo en la que se otorgó esta presea.
El edil nicolaíta señaló que los fundadores de la ciudad, estarían contentos de ver que los valores que les legaron a los ciudadanos, actualmente están vigentes y se aplican día con día.
“Cuántas gratas sorpresas no se llevarían nuestros fundadores al ver en lo que hoy se ha convertido San Nicolás, 421 años después, los valores que nos legaron siguen vigentes hoy en día en el alma y el espíritu de todos quienes habitamos esta enorme ciudad”, dijo el edil en su mensaje.
“Fueron estas virtudes y estos principios los que forjaron e hicieron lo que hoy todo el mundo podemos atestiguar, grandes comercios, empresas, centros culturales, comerciales deportivos, avenidas, complejos viales y grandes equipos”, agregó.
El munícipe añadió que los valores representan el patrimonio más importante que posee el nicolaíta y que se debe proteger.
Este reconocimiento se ha entregado desde hace 15 años, tiempo en el cual 170 ciudadanos lo recibieron en varios ámbitos como son deporte, educación, industria y beneficencia social.
“Me honra poder homenajear a esos hombres y mujeres quienes son ejemplo por enarbolar esos principios y que gracias a su esfuerzo y trabajo han puesto muy en alto el nombre de la ciudad”, comentó.
Los galardonados en esta ocasión fueron, en la categoría de Mérito Educativo, como Institución Educativa, la Facultad de Ingeniería y Eléctrica de la U.A.N.L., en esta misma categoría, como docente, se reconoció a la Dra. María Julia Verde Star y como estudiante, a Ricardo Maldonado Morales.
En la categoría Aportación al Desarrollo Humano (Agrupación, Asociación Civil u Organización Ciudadana) la galardonada fue la Asociación Civil Casa de Rescate “Milagros en Proceso”, mientras que en Aportación al Desarrollo Humano (Ciudadano) Magdalena Sandoval Fleites recibió la medalla de manos del alcalde.
La presea de Aportación al Desarrollo Industrial (Industria) fue para Camiones Monterrey, S.A. (Ruta 1), la Aportación al Desarrollo Industrial (Trabajador) fue para Conrado Rodríguez Ramírez y en Aportación al Desarrollo Comercial, el ganador de la medalla fue Papelería y Consumibles Morelos, S.A. de C.V.
El Grupo Los Nobles obtuvo la medalla por Mérito Artístico, mientras que el Mérito Deportivo correspondió a las Ligas Pequeñas Cuauhtémoc 1966 y el reconocimiento Post-Mórtem fue para Alberto Santos de Hoyos.
El Equipo de Fútbol Tigres de la U.A.N.L. recibió la presea Honoris Causa por sus logros deportivos y la medalla con reconocimiento especial fue para Red Ambiental, por Mérito Responsabilidad Social Empresarial.
Avaló Cabildo a homenajeados por sus cualidades
El cabildo de San Nicolás aprobó a los galardonados que recibirán el reconocimiento público denominado “Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga”.
Este reconocimiento nicolaíta tiene como objetivo estimular, valorar y reconocer la labor de habitantes, instituciones, industrias y comercios nicolitas.
En la sesión, el máximo cuerpo colegiado dio a conocer que los reconocimientos de dicho galardón se entregarán en Sesión Solemne el próximo 5 de Febrero, durante los festejos conmemorativos a la fundación del municipio.
Elevan en San Nicolás Dirección de Cultura a Secretaría
Debido a que el impulsar diversos proyectos y programas culturales ha sido uno de los principales objetivos del alcalde Víctor Fuentes Solís al frente del Municipio de San Nicolás, se aprobó el elevar la dirección de cultura a Secretaría.
Con lo anterior, se podrá modificar el Reglamento Orgánico de San Nicolás, para establecer como dependencia de primer nivel al área de cultura, suprimiendo la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y creando la Secretaria de Cultura.
Cabe destacar que dicha Secretaria será atendida directamente por el presidente municipal y estará encargada de promover, proponer y realizar programas culturales.
Lo anterior, en coordinación con dependencias federales y estatales, así como asociaciones de la sociedad civil, con el objetivo de elevar el nivel y calidad de vida en el municipio.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario