Economico


Alfa sumó ingresos por más de 16 mil 800 mdd en 2017


Publicacion:13-02-2018

+ + - -

Mque el flujo de operación de la empresa subió 1.0 por ciento de enero a diciembre pasado, para ubicarse en 107 millones de dólares.

 

México,.- Los ingresos del conglomerado Alfa registraron un avance de 7.0 por ciento, sin embargo, la empresa registró una pérdida de 134 millones de dólares el año pasado. 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a lo largo de los 12 meses, la empresa sumó ingresos por 16 mil 804 millones de dólares, por encima de los 15 mil 756 millones de dólares del año previo.

El documento también indica que el año pasado, Alfa registró una pérdida de 134 millones de dólares, a diferencia de la utilidad neta por 142 millones de dólares obtenida en 2016.

Mientras que el flujo de operación de la empresa subió 1.0 por ciento de enero a diciembre pasado, para ubicarse en 107 millones de dólares.

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, destacó que sus subsidiarias tuvieron un buen desempeño en el cuarto trimestre; Sigma creció en todas sus regiones, mientras que Axtel obtuvo un mejor desempeño en el segmento empresarial y de gobierno, y se benefició de la venta de torres de transmisión.

“Sin embargo, Nemak continuó siendo afectado por menor actividad en Norteamérica, el desfase negativo en el precio del aluminio y mayores costos de lanzamiento", abundó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario