SabiasQue


Garantiza gobernador será seguro el proceso electoral

Elecciones.Elecciones.

Autor:Consuelo López González y Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:13-02-2018

+ + - -

Garantiza gobernador será seguro el proceso electoral.

Monterrey, N.L.-Previo al arranque de las campañas políticas, Manuel González Flores, gobernador interino, sostendrá una reunión con representantes de organismo electorales.
En rueda de prensa, el funcionario estatal recordó que garantizar la Seguridad durante el proceso electoral es responsabilidad del Estado.
Por ello, se reunirá con los titulares del Instituto Nacional Electoral, la Comisión Estatal Electoral, el Tribunal Federal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral.
“La Seguridad será total, en los próximos días me estaré reuniendo con las autoridades electorales federales y estatales, concretamente los organismos el INE y la Comisión Estatal para posteriormente reunirme con las autoridades judiciales electorales federales y estatales, que son los tribunales”.
“Con todos ellos, en dos etapas diferentes, todas previo al arranque ya de las campañas, nos reuniremos para establecer una coordinación exacta”.
“Nuestra función será siempre de respaldo y de apoyo para resguardar que el proceso se dé en condiciones pacíficas, tranquilas y por supuesto la ciudadanía pueda emitir su voto libremente”, expuso.
Asimismo, instruyó a Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, a atender toda petición de los partidos políticos y las autoridades electorales.
De manera adicional, en semanas anteriores se integró una mesa de trabajo con los dirigentes estatales de los partidos políticos, con quienes se firmará un pacto de civilidad y no agresión.
“Esta semana nos reuniremos para dar a conocer públicamente la firma del documento, el acuerdo es el mismo que ustedes conocieron, que los señores presidentes de los partidos dieron a conocer, y lo haremos público conjuntamente”.
Las reuniones de dicha mesa serán quincenales.

‘QUE LAS COSAS NO SE
VAYAN A SALIR DE CONTROL’
Los diputados del Congreso del estado confían que para el proceso electoral del 2018, el gobierno del estado y la Comisión Estatal Electoral se comporten a la altura y garanticen la seguridad para ese día.
Esto con el objetivo primordial de que permanezca la paz y las cosas no se vayan a salir de control, así lo refirieron los legisladores.
Lo anterior lo señalaron tras las declaraciones del gobernador interino, Manuel González Flores, quien señaló que está garantizada la seguridad, esto a pesar de la ola de violencia que se ha desatado en la entidad.
“Yo espero que sea cierto, porque ya tuvimos el incidente en Rayones hace 10 días, ahí la integridad de los familiares de Deysi (Karely Salinas de la Fuente) podría estar en peligro y es un foco rojo que podrían salirse las cosas de control, estoy seguro que el gobernador interino va tomar medidas para que esto no se salga de control en el área rural y que esto no se violente en la integridad física y moral de las personas”, refirió la bancada del PRI.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, mostro optimismo y dijo darle el voto de confianza a las autoridades.
“Yo también lo creo, yo no creo que las elecciones en Nuevo León van a estar en riesgo, ni que vaya haber violencia, Nuevo León no ha tenido ningún escenario de violencia en las jornadas electorales, es un estado donde ha habido mucha participación ciudadana y donde hay mucho cuidado por parte de la autoridad electoral”, expresó.
Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que las autoridades están a tiempo de resolver la inseguridad porque de lo contrario la gente tendrá miedo de salir a votar.
“Desgraciadamente no vemos un escenario optimista o favorable para el voto libre y espontaneo para la ciudadanía, el que haya inseguridad, el que regresen los calcinados, las mantas, ejecutados, ahora hasta encajuelados, es un claro reflejo de que la delincuencia organizada está resurgiendo”.
“Por lo tanto pedimos toda la atención posible, ya estamos a cinco meses de la jornada electoral, y si este va a ser el ambiente, va a ser muy complicado que la gente salga a votar y ese es el peor escenario para todos”, puntualizó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario