Local Estado


Libra Alejandro Dávila Treviño acusación

Estado.Estado.

Publicacion:12-02-2018

+ + - -

Ahora fue el director de Administración Financiera de la tesorería estatal, Alejandro Dávila Treviño.

Monterrey, N.L.-Ahora fue el director de Administración Financiera de la tesorería estatal, Alejandro Dávila Treviño, quien salió bien librado de una acusación de la Subprocuraduría Anticorrupción al no ser vinculado, por autorizar cheques al sindicato de la Sección 50 de Maestros.
El ex funcionario, quien trabajó en la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, estaba siendo investigado por el desvió de más de 50 millones de pesos a favor del magisterio.
Sin embargo, el Juez de Control, consideró que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría Anticorrupción, no eran contundentes, para procesarlo penalmente y decidió no vincularlo.
Dávila Treviño, acudió el pasado domingo al Palacio de Justicia de Monterrey, para participar en una audiencia, que había sido diferida la semana pasada.
El exdirectivo, compareció en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, donde la fiscal, Wendolyn Ledezma, le formuló la imputación, solicitando que se le imputara por los delitos cometidos contra el patrimonio del estado.
De acuerdo con la indagatoria de la Subprocuraduría, Dávila Treviño autorizó de manera indebida la transferencia de recursos del estado a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Presuntamente, Dávila Treviño autorizó el pago de 11 solicitudes de entre 3 y 5 millones de pesos durante el 2011 a solicitud de los dirigentes magisteriales.
Entre las presuntas irregularidades detectadas por la Subprocuraduría Anticorrupción, está la liberación de recursos por 51 millones de pesos a la Sección 50 del SNTE.
En todo momento el acusado se negó a responder a las acusaciones de la Subprocuraduría.
Al analizar las pruebas aportadas por la Subprocuraduría, el Juez de Control, dictaminó no vincular al exdirector.
Apenas el 30 de enero, Dávila Treviño libró una acusación por los delitos de peculado, contra el patrimonio del estado y ejercicio indebido de funciones
(SLC)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario