Joven U-ERRE


Economista de profesión, altruista por vocación


Publicacion:12-02-2018

+ + - -

Agradece principalmente a su familia por ser fuente de inspiración, y a la vida, por darle la oportunidad de aportar algo a la sociedad.

 

Por Sofía Díaz

Involucrado desde sus 18 años de edad en proyectos para impulsar el desarrollo social y la educación, Cuauhtémoc Núñez Álvarez, egresado de la carrera de Economía en la U-ERRE en 2015, actualmente dirige soyestudiante.mx una plataforma estudiantil dedicada al acompañamiento y crecimiento profesional de estudiantes.

En su época de estudiante colaboró con el consejo de valores, fungió como presidente en asociaciones civiles, como consejero en mesas directivas y esto lo impulsó a emprender proyectos a favor de la ciudadanía.

Agradece principalmente a su familia por ser fuente de inspiración, y a la vida, por darle la oportunidad de aportar algo a la sociedad, al desarrollo, a la educación de su país.

“Mi mayor logro en la vida, yo creo que ha sido el decidirme a impulsar la educación, ya que actualmente en México hay mucha deserción escolar sobre todo en el nivel medio educativo… tengo la creencia personal de que para poder avanzar la única salida es la educación”, expresó Núñez Álvarez.

El pasado diciembre, ganó el Premio Estatal de la Juventud 2017 con su proyecto Soyestudiante.mx

“Vi la convocatoria, ya he hecho trabajos también con el instituto y no me había animado, porque en general nunca he buscado un reconocimiento personal y propio”, platicó Cuauhtémoc, “pero esta vez decidí inscribir el proyecto, porque necesita un impulso y sé que es un proyecto bueno”.

El Economista Núñez se siente orgulloso de ser Exa U-ERRE y reconoce que la Universidad Regiomontana forma parte esencial de su crecimiento profesional. Siempre ha sido un apoyo, un lugar que le ha abierto las puertas, le ha prestado espacios, servicios y se ha involucrado en los eventos y proyectos que ha realizado.

“Es mi alma máter, siempre la pongo en alto y siempre he contestado orgulloso cuando me preguntan: ¿en dónde estudiaste?... siempre digo que soy Jaguar, que soy U-ERRE “, acentuó.

Su paso por la Universidad le dejó grandes experiencias, grandes aprendizajes, amistades y maestros que dejaron huella en su vida.
A la comunidad U-ERRE de alumnos y exalumnos les aconseja aprovechar su Universidad; agradecer que pueden aportar algo, comprometerse a impulsar temas tan importantes que le competen a toda la sociedad, como el desarrollo social y la educación.

“Aprovechen su Universidad… hay mucho que hacer, la U-ERRE siempre te lo permite… reconozcan ese compromiso que tienen de compartir sus conocimientos… siempre pongan la Universidad en alto… siempre lleven su camisa bien puesta de la Universidad Regiomontana”.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario