Monitor Más Monitor


El presidente de la FCC se opone al plan para nacionalizar la 5G


Publicacion:12-02-2018

+ + - -

Pai insiste en que “es el mercado y no el gobierno el que está mejor posicionado para impulsar la innovación y las inversiones”.

Ajit Pai, presidente de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, el organismo regulador estadounidense) se ha declarado firmemente contrario a una red 5G gestionada por el gobierno y afirma que dicha idea solo puede desembocar en una “pérdida de tiempo costosa y contraproducente”.
A través de un comunicado, Pai insiste en que “es el mercado y no el gobierno el que está mejor posicionado para impulsar la innovación y las inversiones”. Añade que el gobierno debería esforzarse más bien en lograr que haya más espectro disponible y en establecer normas que fomenten el desarrollo e implantación de la siguiente generación de redes.
Pai ha realizado dichas afirmaciones al saberse que la administración Trump está estudiando un plan para construir durante los próximos tres años una red 5G centralizada con la que trataría de hacer frente a la competencia china.
Walter Piecyk, analista de BTIG, ha publicado una nota de investigación en la que observa que dicho plan podría crear empleo en la industria de la construcción y beneficiar a empresas tales como American Tower, Crown Castle, CommScope, Dycom, Zayo y Corning. Pero también apunta a los notables obstáculos a los que debería hacer frente el gobierno, como por ejemplo el tiempo necesario para liberar y desplegar nuevo espectro, las restricciones en la ubicación de los emplazamientos celulares y la disponibilidad de mano de obra.
La asociación sectorial USTelecom ha declarado su enérgica oposición a dicho plan y afirma que el intento del gobierno de asumir la construcción de las redes 5G podría “frenar” el “impulso que tanto ha costado ganar” para que los Estados Unidos sean líderes en 5G. Meredith Attwell Baker, consejera delegada de CTIA, concuerda con la opinión de Pai de que el gobierno debería fomentar “políticas de mercado libre”.
Un representante de AT&T ha declarado a Mobile World Live que la operadora no puede dar su opinión sobre un plan que no ha visto, pero afirma que los trabajos para lanzar la 5G en el país “ya están muy avanzados” y que la operadora no duda de que “Estados Unidos liderará la revolución 5G”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario