Internacional Medio Oriente


Israel responderá a cualquier agresión y violación de su soberanía


Publicacion:12-02-2018

+ + - -

Las Fuerzas de Defensa de Israel derribaron la víspera un drone iraní que se infiltró en su territorio desde una base en Siria

 

Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó con responder a cada intento de ataque y aseguró que los bombardeos lanzados la víspera contra blancos en Siria dieron un “duro golpe” a las fuerzas de Irán y del régimen sirio. 

“El sábado dimos un duro golpe a las fuerzas iraníes y sirias. Seguiremos haciendo daño a cualquiera que intente dañarnos. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política”, dijo Netanyahu al inicio de una reunión de su gabinete.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron la víspera un drone iraní que se infiltró en su territorio desde una base en Siria, por lo que las tropas israelíes lanzaron un ataque sobre diferentes blancos alrededor de la ciudad siria de Palmira, donde se cree que están los operadores de los aviones no tripulados de Irán.

El fuego antiaéreo sirio derribó un F-16 cuando regresaba de bombardear posiciones respaldas por Irán en Siria y en respuesta Israel lanzó un segundo bombardeo más intenso sobre al menos una docena de objetivos iraníes y sirios en suelo sirio.

Si bien Israel y Siria han expresado que no desean profundizar el conflicto, Netanyahu mostró este domingo un tono desafiante, al advertir que sus fuerzas continuarán sus operaciones en Siria a pesar de perder por primera vez en 36 años u avión de combate avanzado, según el diario israelí Haaretz.

Tras destacar que propinaron duros golpes, el jefe de gobierno agradeció la labor de las fuerzas armadas israelíes y del jefe del Estado Mayor, los “guardianes del Estado”.

“También me gustaría decir que estoy orgulloso de ustedes, los ciudadanos de Israel. Ayer probamos de nuevo que en los momentos de crisis, sabemos cómo estar juntos y repeler a nuestros enemigos y proteger nuestro país”, concluyó.

Esta escalada militar entre Israel e Irán, rivales históricos, ha generado un aumento de las tensiones en la región cuando Siria se aproxima al séptimo año de su guerra.

Al respecto, Estados Unidos manifestó la víspera su apoyo “al derecho soberano de Israel a defenderse” y rechazó las actividades "malignas" de Irán, que ponen "a todo el mundo en riesgo”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Siria está aliado a Irán y al grupo chiita libanés Hezbolá, dos enemigos acérrimos de Israel, para luchar contra los rebeldes que se oponen al régimen de Bashar al Assad.

El gobierno israelí teme que Irán pueda utilizar el territorio sirio para organizar ataques o para crear un corredor terrestre hasta Líbano, que le permitirá con facilidad enviar armas a Hezbolá, grupo que ha prometido destruir a Israel.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario