Local Estado


Apercibirán aspirantes a fiscalías

Fiscalías.Fiscalías.

Publicacion:09-02-2018

+ + - -

Por haber incumplido con algunos requisitos.

Monterrey, N.L.-Por haber incumplido con algunos requisitos, un total de 29 aspirantes a ocupar una de las tres fiscalías del Sistema estatal Anticorrupción serán apercibidos para que entreguen la documentación faltante.
Lo anterior lo determinaron los integrantes del Comité de Selección al sesionar este jueves para entregar los resultados de la revisión de cada uno de los perfiles de los candidatos.
Luis Gerardo Treviño, integrante del Comité, dijo que de los 29 participantes 11 son apercibimientos en el caso de la Fiscalía General; 9 para la de Anticorrupción y 9 para la de Delitos Electorales.
La intención, dijo, es que los apercibimientos se realicen entre hoy y el lunes, para poder iniciar con las entrevistas la próxima semana.
“Se les va a hacer una notificación personal para que ellos cumplan con la prevención y se les va a requerir ahí si se trata de un documento o que aclaren alguna situación que nos falte de poder apreciar en sus currículos”.
“A partir de la notificación ellos tendrán dos días para presentar la documentación o la aclaración que se les requiera, posteriormente a esto iniciaremos el proceso de las consultas”.
Treviño mencionó que generalmente la documentación faltante se deriva a que no están certificados.
“Todo es sencillo de cumplir, en algunos caso de checar la antigüedad de sus títulos para ahora si efectivamente cumplen con los 10 años, hay algunas personas que tiene más de 10 años de haberse salido de sus escuelas, sin embargo la fecha de expedición de sus títulos son diferentes, entonces hay requisitos que están muy claros en las convocatorias”.
El integrante del Comité señalo que en dado caso de que alguno no aporte la documentación faltante en automático quedará fuera de la contienda.
“Prácticamente sería el caso de no haber presentado alguna solicitud, el proceso es muy amigable y si no presentan la documentación completa simplemente no se les considera”, aseveró.
No detalló cuántas personas son las apercibidas considerando que hubo varios aspirantes inscritos para dos o tres de las fiscalías.
Durante la reunión del Comité, Marcela Chavarría, otra de sus integrantes, dijo que las entrevistas iniciarán con los aspirantes a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que hayan cubierto los requisitos, luego serán los que vayan por la de Anticorrupción y, al final, los que busquen la General.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario