Joven TEC


Le preocupan los "millennials"


Publicacion:09-02-2018

+ + - -

David Noel Ramírez, rector emérito del Tec de Monterrey, habla de los puntos importantes en la formación de los jóvenes.

El rector emérito del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, habló ante padres de familia del Campus León, sobre la manera ideal de guiar a las nuevas generaciones.


Bajo el título “Formar para Trascender”, el profesor originario de Lagos de Moreno, tuvo una charla informativa con los papás leoneses en el auditorio principal del campus, como la primera de tres conferencias que la Escuela para Padres Tec organiza para este año.


Con la interrogante ¿Cómo formar a las nuevas generaciones?, David Noel guio la conferencia basada en su libro homónimo.


El contador público compartió con los asistentes cuatro puntos importantes para que los papás formen a las nuevas generaciones.


El primero de ellos lo refirió a la falta de familias tradicionales, dio como ejemplo a la disminución de relaciones formales, duraderas y comprometidas y por ende la baja de matrimonios al civil y la iglesia.


La segunda fue el desconocimiento, por parte de los padres, del comportamiento de los jóvenes llamados millennials.


Mencionó que el problema, en la actualidad, es que los padres de familia son los ‘paracaídas’ de los jóvenes; que son padres que resuelven las dificultades y obstáculos de sus hijos.


“El papá paracaídas es el que resuelve todas las broncas de sus hijos; pero nosotros debemos dejar que se caigan y ellos solos se levanten para que aprendan de sus errores”, dijo.


El tercer punto fue la evolución de las tecnologías, provocando en los jóvenes una forma diferente de ver la vida, muy distinta a la que tenían los papás a esa edad.


El cuatro fue que los jóvenes son hedonistas e individualistas, y están acostumbrados a no batallar y tener todo a la hora que necesitan.


“Debemos enseñarles que en la carrera de la vida tendrán que aprender a saltar los obstáculos y lidiar con los fracasos”.


Hizo hincapié en que con la información que les transmitió no era para hacer lo que sus hijos desearan, sino para que aprendan a entenderlos.


Durante su ponencia David Noel explicó la importancia que tiene la formación de los hijos desde que se encuentran en el vientre materno y después, en la forma de educarlos en casa y el acompañamiento que se les dé durante sus estudios.


“Es la adolescencia una de las etapas más difíciles en las que se tiene que impulsar a sus hijos para que pasen a la adultez y puedan trascender”, recalcó.
“Hay un gran problema en México y es que abundan los adolescentes de 30, 40 y 45 años, que fueron jóvenes que sus papás no lograron pasarlos a la adultez y hasta la fecha ellos tienen que ser sus paracaídas a los problemas de la vida”.


Motivó a los padres a que impulsen a sus hijos a la toma de decisiones propias, de las cuales, en algunos casos, tienen que obtener malos resultados y de esas malas experiencias aprender y luchar para levantarse solos.


“Los encargados de formar conciencia entre los jóvenes, acerca de que su razón de vivir es construir valores no destruirlos son los padres, no las escuelas. Las instituciones están como un complemento



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario