Cultural Más Cultural


Alonso Ramírez agradece nominación a los Annies Awards


Publicacion:04-02-2018

+ + - -

Representa “la culminación de mucho trabajo en equipo”.

 

México.- Para el director mexicano Alonso Ramírez Ramos estar nominado en la categoría de Mejor Dirección para una serie animada de televisión en la edición 45 de los Annies Awards, que se entregarán esta noche en el UCLA´s Royce Hall, de Los Ángeles, California, representa “la culminación de mucho trabajo en equipo”.

En entrevista, realizada vía telefónica desde los Ángeles, California, Ramírez Ramos, nacido en León, Guanajuato, comentó que se siente nervioso, pero a la vez muy contento por esta nominación del especial “The Scariest Story Ever, A Mickey Mouse Halloween Spooktacular”, que junto con Dave Wasson y Eddie Trigeros, co-directores de este especial.

“Para mi es la culminación de mucho trabajo, nos tomó un año terminar uno de los cortos, sobre todo este especial, pusimos muchos esfuerzo en terminarlo y es la celebración de ese trabajo que hay detrás”, expresó el director Ramos, que le dedica esta nominación a su padre.

Sostuvo que su equipo de trabajo hay varios latinos, algunos pintan los escenarios, otros diseñan los personajes o hacen edición, por lo que le da mucho gusto ser uno de los cinco latinos que conforman el equipo.

El especial de Halloween, explicó el director, es de formato corto -tres minutos-, que se transmite por cable y tiene como personajes a Mickey Mouse y el Pato Donald, aunque cada director del equipo se hace cargo de un especial, para este se requirió de más trabajo por lo que fue co-dirigido por él, Wasson y Trigeros.

El director de 32 años de edad comentó que los premios Annies Awards son la premiación a las series animadas enfocadas al cine animado y a las series animadas de la televisión, “son como los Oscar de la animación”.

Asimismo dijo que son enfocados a la animación a los efectos visuales, tanto para televisión como para cine y fueron creados por la actriz de voz June Foray, reconocida porque hizo la voz de la ardilla voladora y otras voces de los Looney Tunes

Actualmente, Ramírez Ramos trabaja como director para la serie Disney Mickey Mouse, producida por el estudio de animación Disney Television Animation, localizado en Glendale, California.

“Soy parte de la serie animada de los cortos de Mickey Mouse y estamos contentos por estar nominados para seis categorías en total de toda la serie incluyendo Mejor música, Mejor actor de voz, Mejor diseño de escenario, Mejor Story board, Mejor dirección  y Mejor escritor”, señaló.

“Estoy un poco nervioso, está aquí mi familia, van a estar conmigo esta noche, estoy orgulloso se  ser parte de una comunidad de animación que existe aquí y que México cada vez está presente para es lo más especial”, concluyó.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario