Local Estado


Ordenan desalojo de Ladrillera

Ladrillera.Ladrillera.

Publicacion:27-01-2018

+ + - -

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, ordenó el desalojo de las oficinas de la empresa.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, ordenó el desalojo de las oficinas de la empresa Ladrillera Mecanizada en el municipio de San Pedro, luego de una denuncia mercantil, realizada por empresario que presuntamente compró la propiedad hace varios años.
Sin embargo, la afectada Zulamit Budnik Lozano y su hijo Agustín Villarreal Budnik, sospecha que fue la parte demandante recurrió a una empresa de papel simular la venta de la propiedad.
Budnik Lozano, culpa a su ex esposo Agustín Villarreal Elizondo y su hijo Isaac Adrián Villarreal Budnik, de estar detrás de las maniobras para no entregarles su parte correspondiente.
Según los informes desde hace unos 15 años, que los señores Zulamit Budnik y Agustín Villarreal, se divorciaron, decidieron separar también sus bienes.
El pleito legal también ocasiono la separación de los hermanos Agustín Villarreal Jr e Isaac Adrián Villarreal.
Según versiones periodísticas la familia Villarreal, es ampliamente conocida en el norte de México y en Piedras Negras por su manejo en Labasa.
Laminados de Barro fue fundada por el empresario Adolfo Romo, inversionista de Múzquiz, Coahuila, quien años después la vendió a Agustín Villarreal.
Hoy existe la versión de que la familia Villarreal vendió Labasa a un grupo empresarial de Hermosillo, Sonora, luego de los intensos pleitos legales.
Durante las disputas, Agustín Villarreal Budnik denunció ante la Procuraduría del estado que en enero de 2016 fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo.
Como parte de la disputa por bienes entre integrantes de la familia Villarreal Budnik, ayer inició el desalojo de las oficinas corporativas de la empresa, como parte de un juicio de arrendamiento interpuesto por el padre de los Villarreal.
Pese a esta resolución, en la vía penal existen autos de formal prisión en contra de Villarreal Elizondo y su hijo Isaac Adrián al considerar que incurrieron en el delito de administración fraudulenta.
La operación de compra venta de la propiedad fue autorizada por el notario 122, Héctor Villegas, actual presidente del Colegio de Notarios, y contra quien pesan denuncias por esta actuación.
El desalojo de la empresa, que es controlada por Agustín Villarreal Budnik, inició esta ayer, cuando fueron sacadas varias cajas con documentación de las oficinas.
(SLC)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario