EnEscena Personalidades


Aplaude México logros de Del Toro


Publicacion:24-01-2018

+ + - -

Figuras como Diego Luna o el también oscarizado Alfonso Cuarón celebraron las 13 categorías a los Premio de la Academia que obtuvo la cinta 'The Shape of Water'

El mundo de la cultura mexicana, incluyendo reconocidas figuras como Diego Luna o el también oscarizado Alfonso Cuarón, celebró hoy las 13 nominaciones al Oscar de The Shape of Water de Guillermo del Toro, que parte como favorita en esta 90 edición.
Éxito a Guillermo del Toro, cuya película 'La forma del agua' ha sido nominada en trece categorías de los premios Oscar, entre ellas Mejor Director y Mejor Película", dijo la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda.
Su colega Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director por Gravity, también felicitó a Del Toro, nacido en Guadalajara en 1953.
13 nominaciones al Oscar por 'The Shape of Water'. Felicidades Memo!!!!!!", expresó el director.
Diego Luna felicitó a Del Toro con un: "Qué maravilla maestro!! Te mereces todas las fanfarrias del mundo. Eres un chingonazo!!!".
El Instituto Mexicano de Cinematografías (Imcine) y la Academia Mexicana de Cine también expresaron elogios al director en sus redes sociales, a la espera de conocer el desenlace el próximo 4 de marzo.
En tanto, Gael García Bernal, que puso voz a uno de los personajes de Coco, celebró que esta animación de Disney haya logrado dos candidaturas, a mejor película de animación y a mejor canción original.
Guillermo del Toro podría ser el tercer mexicano en ganar un Oscar a Mejor Director, tras los conseguidos por Alfonso Cuarón en 2014 y Alejandro González Iñárritu por Birdman, en 2015, y Revenant, en 2016.
Por otro lado, el actor mexicano, Diego Luna salió en defensa del director ante los señalamientos de plagio.
"Yo escucho lo que él dice con su cine, eso es lo que festejo y para mí es lo que importa. Hay que ser precavidos con las redes sociales porque sacan de contexto las cosas, por suerte no me la paso viendo que dicen los demás, más bien veo que tienen que decir directores como Guillermo, que hacen películas que se quedan en tu cabeza por un rato, yo vi su película y aún sigo soñando con ella", declaró Diego Luna.
Luna quien trabajó con del Toro en proyectos como Rudo y cursi y El libro de la vida, definió al director como un ser humano maravilloso y un tipo encantador, que tiene tiempo para escuchar a la gente que sigue su cine y a las personas que trabajan con él. "Yo lo admiro y lo quiero de toda la vida, lo respeto muchísimo y le deseo lo mejor".
El actor que actualmente protagoniza la obra "Privacidad", señaló que este es el momento de Guillermo del Toro y no sólo le ve posibilidades de estar en alguna terna de los Oscar con este film, sino que pueda arrasar con esta entrega de premios.
"Leí lo que escribió Guillermo y me pareció muy congruente, creo que hizo una gran película y hay que festejar eso, nada más, a cada obra hay que verla por lo que es y él hizo una película que es bellísima y que yo disfrute mucho".
Sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos, Diego señaló que tienen algo planeado, pero independientemente de esto él siempre le diría que sí a Guillermo del Toro con los ojos cerrados. "Porque lo que hace tiene un corazón enorme como él", expresó Diego Luna.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario