Cultural Más Cultural


Generación “malcriada” que quiere cambiar al mundo

Personalidad propiaPersonalidad propia

Publicacion:16-01-2018

+ + - -

El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio

 

Monterrey, N.L.-Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad.

Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.

La agencia mundial OMD realizó una encuesta en 32 países a más de 2500 personas de esta edad y determinaron algunas de sus particularidades que, gracias (o por culpa) de la crisis económica que ha explotado en los último años, han tenido que cambiar.

El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio.

Según la encuesta de la OMD , los millennials «nacieron en una época de prosperidad económica (…) Las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables».

Según esta investigación, debido a que eran menos hijos que en la generación de sus padres, la renta de cada niño «Y» era mayor.

Hay un poco más de 1.700 millones en todo el mundo. Solamente en Estados Unidoshay entre 79 y 80 millones de millennials.

Las diferentes generaciones siempre han sido analizadas, casi siempre a posterior, sin embargo, esta es una generación que «ha pasado gran parte de su existencia disfrutando de los mayores niveles de bienestar, pero que ahora vive un duro despertar», explican.

Sin embargo, hasta ahora han tenido hasta 111% más poder de compra que sus padres.

 En el transcurso de esta encuesta lo denominan como «com

pradores quisquillosos», ya que quieren el tener el control total de esta experiencia de compra y «necesitan libertad para probar y buscan sentirse al mando».

54% de ellos tiene título universitario

Es decir, son la población ideal para las marcas y vendedores, sin embargo, se dividen entre subgrupos que tiene diferentes actitudes frente al gasto y el ahorro.

Por ejemplo. Los chicos entre 15 y 17 años son los «exploradores».

«Ellos compran para conocerse. Gastan lo que tiene sin más, no tienen una consciencia clara del ahorro», explica Sergio Rodríguez, director de Investigaciones Estratégicas que participó en el estudio.

La siguiente franja va de los 18 a los 24, estos son más conscientes, aunque todavía se están conociendo ya tiene más sentido del ahorro.

La última (los mayores de 25 años), es la de los establecidos «compran cosas que ven como una inversión», señala el especialista.

Los Millennials tienen buenos grados de educación pero a pesar de que «son una de las generaciones más preparadas de la historia, al llegar al mercado laboral se encuentran con prácticas o contratos temporales».

Esta no es la primera encuesta que se realiza sobre esta generación. En marzo de este año, la cadena de televisión estadounidense MTV realizó un estudio que arrojó varias características de esta franja generacional, y que estaba enfocado hacia el ámbito laboral.

Según reseña la página web Mediapost, un 89% de ellos considera que «es importante aprender constantemente en el trabajo».

Más del 50% prefiere «no tener empleo a estar en un trabajo que odien». Esto corresponde a la idea de su sentido de la vida.

«Tiene una mentalidad más abierta de la 'vivir la vida' y no tan agresiva como la de sus padres que trabajaban solo para ganar dinero y obtener un buen puesto en una empresa», resume Rodríguez en relación con la encuesta de la OMD .

Sus pocas ganas de adaptación a los actuales ambientes laborales le hacen migrar o fundar sus propios negocios. Sin embargo, las empresas están tratando de buscarles un espacio, ya que solamente en los Estados Unidos, para el 2020 esta generación será el 40% de fuerza de trabajo y el 75% para el 2025, según la Oficina de Estadísticas Laborales citada por The Wall Street Journal.

Serán esenciales para todas las organizaciones de alto rendimiento», señala un estudio publicado en 2009 por Delloite.

La investigación de Delloite señala que son un riesgo a tomar por las empresas ya que son más propensos a aceptar responsabilidades mucho más pronto en sus carreras que las personas mayores que ellos, no tienen miedo de tomar retos aunque tengan metas un poco ambiguas, son conscientes o muy inteligentes en cómo conocer lo que se quiere en el mercado y sabe trabajar muy bien en equipo.

Un estudio publicado por Pew Research apuntaba que los millennials señalaban su inteligencia superior, la ropa, la tecnología y la cultura pop como sus rasgos definitorios.

De hecho, su elección de carrera no estuvo definida por el salario sino por el estilo de vida. Quizás, como apunta The Washington Post, «como los actuales sitios de trabajo apestan, los cambios causados por la Generación Y sean lo mejor para todo el mundo».

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario