Justicia Juzgados


Envían a policías al Topo Chico por asalto


Publicacion:14-01-2018

+ + - -

Los aun oficiales de la SSP de San Nicolás, recibirían un pago de 50 mil pesos, por haber facilitado el acceso y un arma a los asaltantes.

Monterrey N.L.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fueron internados en el Penal del Topo Chico, los dos policías de San Nicolás, involucrados en el asalto a las oficinas del predial ubicadas dentro del Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Los aun oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública de San Nicolás, recibirían un pago de 50 mil pesos, por haber facilitado el acceso y un arma a los asaltantes.

Fue un juez de control, quien obsequió una orden de aprehensión, contra los policías que fueron identificados como Ana Isabel García Puente, de 46 años, y Eduardo López Pacheco, de 26. Fueron los agentes de la Región Norte les ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de agrupación delictuosa y robo ejecutado con violencia.

La Procuraduría de Justicia del Estado, informó que son ya cuatro los detenidos por estar implicados en el cuantioso robo, ya que primero fueron detenidos los autores materiales.

Los asaltantes fueron identificados como Saúl Murguía Mellado y su hijo Saúl Omar Murguía Garza, quienes serán presentados ante un Juez de Control.

Fueron estos últimos, los que involucraron a los policías en el robo.

Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves en las instalaciones del centro cultural Rosa de los Vientos en San Nicolás.

En ese lugar, los dos delincuentes desarmaron a dos oficiales logrando perpetrar el robo de 600 mil pesos al someter a los empleados en forma violenta.

Los asaltantes, llegaron al sitio ubicado en la avenida Rómulo Garza en la colonia Miguel Alemán.

Los asaltantes lograron huir, pero tras unas persecuciones agentes municipales de San Nicolás lograron capturar a los ladrones recuperando el botín.

Se alertó sobre un enfrentamiento a tiros por él aérea de la colonia Talavera y Hacienda Los Morales, donde fueron sometidos.

En ese lugar se detuvo a dos hombres originarios de la Ciudad de México, uno de los cuales estaba arraigado por otros asaltos.

Los ladrones terminaron por confesar que el asalto lo cometieron con ayuda de dos uniformados de San Nicolás.

Una fuente informó que la mujer policía estaba encargada de la seguridad del lugar y fue quien presuntamente dio información a los delincuentes para que cometieran el robo.

Mientras que el otro policía detenido facilitó el arma de fuego con la que cometieron el asalto.

Los policías permanecían retenidos en el Cedeco de San Nicolás, donde los enviaron al Penal del Topo Chico.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario