Deportes Futbol Americano


Deberán campeones tener cuidado en inicio de la Ronda Divisional de la NFL


Publicacion:13-01-2018

+ + - -

Las Aguilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra deberán demostrar porque llevan la etiqueta de favoritos.

Ya que vienen de una semana de descanso y enfrentan a equipos que “no creen en nadie”, las Aguilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra deberán demostrar porque llevan la etiqueta de favoritos, al iniciar este sábado la Ronda Divisional de la NFL.

Este sábado por la tarde, las Aguilas de Filadelfia recibirán en el “Lincoln Financial Field” a los Halcones de Atlanta, mientras que por la noche en Foxboro, los Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán a los Titanes de Tennessee, en el inicio de la ronda divisional del playoff.

Por lo hecho en la temporada, parecería muy fácil dar como favoritos a Aguilas y Patriotas, pero hay que recordar lo hecho por Halcones y Titanes la semana pasada.

Los Halcones de Atlanta llegaron como tercer lugar de la División Sur de la NFC y se impusieron por 26-13 a los Carneros de Los Angeles, quienes se presentaban como campeones de la División Oeste con 11-5, partido en el que los Halcones triunfaron por una buena mezcla de jugadas.

Los Carneros lograron dominar en los números, pero Atlanta hizo el trabajo para ganar el partido, sin embargo, para esta ocasión, las Aguilas de Filadelfia, Campeones del Este de la Nacional con marca de 13-3, deben demostrar porque se llevaron el título.

Infortunadamente no podrán tener el campo al mariscal que los llevó a esta marca, Carson Wentz, lesionado de los ligamentos de la rodilla en diciembre, por lo que será Nick Foles que lleve la batuta de la ofensiva de Filadelfia, algo que podría equilibrar la balanza en este partido.

Por su parte, los Titanes de Tennessee vienen de vencer por 22-21 a los Jefes de Kansas, los campeones de la División Oeste de la AFC y hasta entonces, considerados favoritos pues habían llegado con una marca de 10-6, así que sería un error pensar que Nueva Inglaterra tendrá “un paseo” por el campo.

Por Titanes, Marcus Mariota pasó apenas de las 200 yardas con dos pases de anotación, la diferencia fue su corredor Derek Henry, quien corrió para 156 yardas y una anotación, lo que hace ver que la defensiva de Nueva Inglaterra deberá preocuparse tanto en la línea como en la zona profunda.

En la semana se dieron versiones de desacuerdos entre Tom Brady y Bill Belichick, sin embargo, esto no debe influir en el rumbo del partido pues si los Patriotas fueron campeones de la División Este de la AFC, fue por los grandes números en su ataque, especialmente salidos del brazo de Brady.

Tom Brady fue el campeón ganador de yardas en la temporada con cuatro mil 577, pero lo que más impresiona es su eficiencia, pues tiene 32 pases de anotación por solo ocho intercepciones, esa será la “tarea” para la defensiva de los Titanes. (JME)



« El Porvenir / Héctor Ortega »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario