Local Estado


Registran incremento quemaduras por fuego

Salud.Salud.

Publicacion:04-01-2018

+ + - -

Con al menos 60 casos, Nuevo León registró un ligero incremento de quemaduras.

Monterrey, N.L.-Con al menos 60 casos, Nuevo León registró un ligero incremento de quemaduras por fuegos artificiales durante las fiestas decembrinas.
Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el estado, señaló que cada año resultan más peligrosos este tipo de artefactos.
Si bien en esta ocasión las lesiones fueron menores, resaltó que incluso pueden provocar quemaduras de tercer grado o la pérdida ocular o de cualquier otro miembro.
“En esta época del año se incrementan las quemaduras por cohetes, tuvimos aproximadamente como 60 casos en nuestros hospitales”.
“La gran mayoría leves, fueron principalmente quemaduras en manos, en ojos, cada vez los cohetes se hace de una manera más intensa”.
“Debemos de evitar utilizar los juegos pirotécnicos porque ocasionan lesiones importantes, sobre todo en los niños”, expuso.
Cañones, palomas, bombas, que se utilizan para “divertirse” trasforman en cuestión de segundos la fiesta en tragedia.
Durante el 2016, se presentaron alrededor de 54 episodios con complicaciones mayores.
“(Las cifras) se han mantenido estables, pero me gustaría que no se presentara ninguna quemadura ni ninguna pérdida ocular”.
“En otros años hemos tenido pacientes que han perdido el ojo por explosiones de cohetes, y en este año no hemos tenido este tipo de casos, más que nada quemaduras”.
Por otro lado, el secretario de Salud recordó que durante la temporada invernal también se incrementan entre un 10 y 15 por ciento las enfermedades respiratorias.
Reiteró el llamado a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, no arropar de más a los bebés, tener cuidado con braceros y calentadores, consumir alimentos calientes y vacunarse contra la influenza.
Al cierre de la última semana epidemiológica se han confirmado 18 casos del tipo AH3N2.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario