EnEscena Personalidades


Acusa amiga a Melanie Martínez de abuso sexual


Publicacion:07-12-2017

+ + - -

A través de varios mensajes en Twitter, Timothy Heller acusó a la cantante estadunidense de abusar sexualmente de ella; Martínez negó las acusaciones

Desde el destape de las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, cada vez más hombres y mujeres decidieron alzar la voz y contar sus historias de acoso, abuso y violaciones, tanto en el medio del espectáculo y en el ámbito laboral y personal. Kevin Spacey, John Lasseter, Nick Carter y Dustin Hoffman fueron algunos de los nombres que salieron a la luz.
Sin embargo, hasta el momento no se habían visto casos en el mundo del espectáculo en el que los acosadores fueran mujeres. Hasta ahora: la cantante Melanie Martínez, muy popular en Estados Unidos tras su paso por The Voice ha sido acusada por su mejor amiga, Timothy Heller, de doble violación.
Heller ha publicado en su cuenta de Twitter un largo mensaje (cuatro capturas de pantalla llenas de texto) en el que afirma que todo tuvo lugar durante dos noches en la que una durmió en casa de la otra, y que en la segunda noche Martinez le practicó sexo oral y la penetró con un juguete sexual sin consentimiento.
"He guardado este secreto durante años, convenciéndome a mí misma de que no era para tanto y de que no me hacía daño. El tener que aceptar que mi mejor amiga me había violado me parece una locura. Incluso teclearlo me parece algo irreal", arranca su escrito. "Sentía como si le debiera mi vida", afirma. "Ella es perfecta. Para el público, no puede hacer nada malo. Está ahí para sus fans. Tiene ese algo, es diferente".
En su escrito, Heller afirma que Martinez "durante la época más difícil" de su vida, se convirtió en su roca. "Su poder y su control sobre mí crecían y crecían. Y yo permanecía en silencio. Cuando empecé a abrirme y a darme cuenta de de cuánta ayuda necesitaba, todo ello me hizo sentir culpable".
Según cuenta la víctima, esa noche Martínez le preguntó de forma insistente por sus preferencias sexuales, algo de lo que a Heller le resulta difícil hablar al haber sufrido abusos con antelación. "Cuando estábamos en la cama empezó a preguntarme si tendría sexo con ella. Aunque me sentí muy incómoda con esa propuesta, me reí. Tenía novio entonces, y ella lo sabía. 'No tiene por qué saberlo, no es para tanto'. Siguió durante horas. Preguntándome por qué no quería hacerlo, que sería divertido. Le dije repetidamente que no".
Sin embargo, la noche siguiente todo volvió a empezar. Según Heller, le dijo "no" de todas las formas posibles, pero Martínez empezó a tocarle el brazo y después le preguntó si podía tocarle el pecho, algo que directamente hizo. "Esto hizo que siguiera tocándome todo el cuerpo. Nunca dije que sí. Dije que no, repetidamente. Pero usó el poder que tenía sobre mí y me destrozó. No hay confusión, mi mejor amiga abusó de mi", asegura. "Dije que no. Durante dos noches seguidas. Que no me resistiera mientras pasó no significa nada. Estaba destrozada. Ella sabía que yo no quería, se lo dejé claro. No grité, no forcejeé para quitármela de encima, porque la quería y porque quería que acabase. Nunca hablamos de eso otra vez [...] No hay duda de que fui violada por mi mejor amiga, ¿verdad?".
Por su parte, Martínez también ha querido dar su versión de la historia. Esta cantante, de estilo naif, cuyo estilo recuerda al de Lady Gaga, Sia y sobre todo al de Katy Perry en sus inicios (pelucas de colores, mucho maquillaje, colores pastel...) también ha querido publicar un mensaje en su perfil de Twitter para replicar a Heller.
Su mensaje es más corto que el de la que era su mejor amiga, pero también es contundente: "Estoy horrorizada y triste por las declaraciones y la historia de Timothy Heller. Lo que ella y yo compartimos fue una amistad profunda durante un periodo de tiempo. Nos implicamos mucho la una en la vida de la otra porque ambas empezábamos nuestras carreras como artistas y estábamos intentando ayudarnos. Las dos sufríamos al intentar tratar contra nuestros demonios internos y con los nuevos caminos que estábamos fraguando, pero realmente siento que estábamos ayudándonos la una a la otra. Nunca dijo que no a aquello que decidimos hacer juntas. Y aunque nuestros caminos se separaron, siempre le mando amor y luz".



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario