Local Santa Catarina


Homenajea Santa Catarina a ciudadanos destacados

SC.SC.

Publicacion:21-11-2017

+ + - -

Homenajea Santa Catarina a ciudadanos destacados.

Monterrey, N.L.-Este lunes en Sesión Solemne de Cabildo el alcalde Héctor Castillo Olivares, entregó la Medalla al Mérito “Capitán Lucas García”, máxima presea otorgada por el municipio, a cinco ciudadanos distinguidos.
Por lo que para reconocer los diversos ámbitos del quehacer público por su labor en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
Así es que los galardonados con la presea, fueron el empresario Hernán Javier Martínez Fernández, presidente de Grupo Martell por su labor en el desarrollo económico de Santa Catarina, al construir una serie de parques industriales que hoy albergan a diversos corporativos y generan miles de empleos.
Por su destacada labor en el ámbito profesional, con la publicación de varios libros y artículos jurídicos sobre derecho penal y juicios orales, el abogado José Luis Pecina Alcalá, recibió la presea.
Jorge Molina Porras, mejor conocido como el “Jarocho”, en su tiempo jugó con varios equipos de futbol a nivel nacional, destacando su participación con el club de Fútbol Monterrey, quien actualmente reside en Santa Catarina, fue merecedor de la medalla en el ámbito deportivo.
Finalmente, por su mérito académico, al forjar a generaciones de niños y adolescentes en aulas de primarias y secundarias del municipio, recibieron la Medalla “Capitán Lucas García”, las maestras María Magdalena Garza Torres y María del Carmen Ortiz Solís.
De manera especial, durante la Sesión Solemne se entregó un reconocimiento especial al equipo Jaguares de Protección Civil del municipio, por su destacada participación en las labores de rescate de sobrevivientes del terremoto del pasado 19 de septiembre, en la Ciudad de México; el reconocimiento lo recibió su director, el Comandante Gilberto Alonso Almaguer Meléndez.

VIVEN LA REVOLUCIÓN
En otro orden de ideas este lunes y con la participación de más de 30 contingentes y dos mil participantes, el gobierno de Santa Catarina llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, ante la presencia de cientos de familias.
El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Laura Vanegas de Castillo, concluyeron su participación en la plaza principal del municipio, sobre la avenida Manuel Ordoñez.
Durante el desfile se pudo ver a escuelas del municipio, desde jardines de niños, hasta secundarias, participando con tablas gimnásticas, demostraciones deportivas, así como bailables.
Se contó, de acuerdo con cifras de Protección Civil, con una cantidad de poco más de 3 mil espectadores, los cuales se juntaron en las banquetas y sacando sillas de sus casas para poder apreciar a los coloridos contingentes.
Ahí se tuvo más de 150 jinetes, integrantes de la Asociación Cabalgantes de Santa Catarina, quienes realizaron una exhibición de las habilidades de sus caballos, desde suertes, hasta bailando durante su recorrido. 
Asimismo participaron los Jardines de Niños Consuelo de la Garza Evía de Santos, y Sertoma Luis Elizondo, así como la primaria 15 de Septiembre y la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica Número 53 Santa Catarina 400.
Así también participaron los Jardines de Niños Erasto Zavala, Consuelo de la Garza Evía, Carmen Romano de López Portillo, Conchita Velazco de Zorrilla, Lázaro Cárdenas, Horacio Bortoni, Giovanni Pascoli, Hermila Arce Leija y el Colegio San José de Calasanz.
Además, participaron las primarias Cuauhtémoc, Centenario de la Revolución Mexicana, General Lázaro Cárdenas, Mártires de Cananea, 15 de Septiembre, Nicomedes Acosta, General Pedro J. Méndez, Frida Kahlo, Simón Bolívar y Benito Juárez, entre otras.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario