Local Estado


Ganan más amparos contra el predial

Amparos.Amparos.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:15-11-2017

+ + - -

Ya son 13 los amparos ganados en contra de los aumentos.

Monterrey, N.L.-Ya son 13 los amparos ganados en contra de los aumentos del predial aprobados por el Congreso del estado, así lo anunció Samuel García Sepúlveda.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano asevero que de estos seis perteneces al municipio de San Pedro y otros seis corresponden a Monterrey.
“Seguimos con buenas noticias, además del expediente 744 que les dimos a conocer el domingo, ya en el juzgado Primero únicamente, falta revisar el Segundo, ya hay otros 12 amparos ganados, seis corresponden a San Pedro y seis corresponden al municipio de Monterrey, como prueba traigo uno de Monterrey, es el 863/2017 y se está ganando inclusive otros argumentos”.
“En este amparo además de declararse ilegal el decreto del Congreso, ilegal las tablas de suelo y construcción, también se declara ilegal la inequidad de que cobres diferentes tasas a baldíos, a con construcción y a de uso especial, y por lo tanto el mismo juez Iván Millán Escalera está decretando que los efectos del amparo es que se deje insubsistente el cobro completo, que se le deje de cobrar a futuro a este contribuyente y además, que se baje la tasa al dos al millar”, señaló.
El legislador de MC aseveró que con el fallo emitido por el juez se decretó de ilegal el proceso y decretos legislativos que regulan la figura del predial en la Ley de Hacienda del estado de Nuevo León y otras leyes.
Y de seguir está línea jurídica, aseguró que seguirán ganando amparos en los demás municipios.
“Bien importante mencionar que prácticamente todos van al hilo, sin ninguno en contrario, es decir los 13 precedentes han sido ampara y protege, hay amparos colectivos, hay amparos individuales y todos van en el sentido de amparar y proteger, porque el decreto del Congreso, las tablas de valores y usos de suelo y las diferencias de las tasas al millar son ilegales e inconstitucionales”.
“Esto no es esporádico, y aunque sea primera instancia, se van a ganar en segunda, porque todas están fundamentadas en las jurisprudencias de la Corte que también en una segunda instancia los colegiados tienen que respetar porque están obligados a ello, en ese sentido esperamos que en los siguientes días se sigan recibiendo y notificando muchos más amparos de predial, ojalá entre ellos los que promovimos de manera colectiva este grupo de ciudadanos como COMIX, Norberto de la Rosa, Rodrigo Murillo, Ignacio Landa”, mencionó.
A la fecha tienen 24 amparos colectivos con 445 quejosos que suman un total de pagos de 24 millones de pesos, cuyas primeras resoluciones deben estar saliendo a finales de noviembre o principios de diciembre.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario