banner edicion impresa

Opinión Columna


2019, el Origen


Publicación:02-01-2020
version androidversion iphone

++--

Es el primer año completo de la administración comandada por Andrés Manuel López Obrador y los principales problemas que aquejan a la nación siguen

El año que recién terminó, 2019 el origen, representa para México uno de los más nefastos de los últimos 50 a 70 años. Es el primer año completo de la administración comandada por Andrés Manuel López Obrador y los principales problemas que aquejan a la nación siguen de mal en peor, además de haber polarizado a la sociedad con el discurso de un Jefe de Estado, que para nada será recordado como un Estadista dado que gobierna para unos y desprecia a otros a fin de ganar adeptos para continuar con su lucha de socializar al país. De antemano no lo logrará, aunque sea su deseo, es cuestión de tiempo para que tenga reveces serios. Era urgente firmar el Tratado de Libre Comercio a como diera lugar, a reserva de que el Senado de EEUU lo vote a favor, sin importar condiciones ultimas que nos ponen de rodillas y con las cuales los empresarios están en contra y ven con malos ojos, toda vez que AMLO tiene otros datos y lo ve bien porque da estabilidad económica y gana tiempo, que por cierto, no durará mucho…pal baile vamos.

El discurso diario del presidente hace alusión a los conservadores y neoliberales corruptos que tanto daño han causado a la nación siendo los causantes de todos los males que padecemos y sin embargo no ha podido con el paquete de por lo menos ir por el camino correcto en cuanto a los principales problemas que padecemos desde hace varias décadas y que no ha tenido resultado alguno. Enorme fracaso en el control de la seguridad de la nación ha representado la Guardia Nacional. AMLO prometió retirar al ejército de las calles en campaña y no solo no lo retiró sino que militarizó aún más al país teniendo más efectivos en las calles y aun así sin resultados favorables, sino al contrario terminaremos como el año más violento de la historia del país, Al principio pidió seis meses para ver resultados, esto se extendió a un año y ahora pide un año más, pero con su triste política de abrazar a los criminales organizados será imposible ver estos.

AMLO está llevando a cabo la centralización del poder y el monopolio del estado en materia energética al hacer todo lo posible por retirar a los privados del negocio del petróleo y la gasolina además de la generación de energía que sale mucho más barata al fomentar la competencia si abriera las puertas a la inversión privada. Pésimo mensaje envía a los inversionistas extranjeros y a los capitales invertidos en la nación. Los empleos generados han decrecido seriamente durante el 2019 y ahora que tengamos datos del último trimestre del 2019 saldremos peor. La economía está estancada desde hace un año y no crecimos prácticamente nada durante el 2019, y por desgracia con la política rastrera que lleva el Gobierno no creceremos ni el raquítico 2 por ciento promedio de las últimas dos décadas. AMLO prometió un 4 por ciento anual para llegar 6 al final de su sexenio... increíble tanta imaginación que tiene otros datos y desgracia para la nación.

Así, 2019 es el origen de lo que nos espera como nación. AMLO ya dio muestras más que claras para donde vamos con su política de Gobierno y su fracaso en prácticamente todo, pensar que mejoraremos por ser el primer año, es utópico, toda vez que AMLO no cambiará su política nefasta de dividir, monopolizar, centralizar y exaltar su triste figura Presidencial... nada bueno para la nación.

 

 



« Redacción »
René Rodríguez Guajardo

René Rodríguez Guajardo


Publicaciones del autor