Justicia Accidente Viales


Intenta ganarle el paso al tren

Lugar de los hechos.Lugar de los hechos.

Autor:Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:24-10-2017

+ + - -

El accidente ferroviario ocurrió a las 21:00 horas sobre la Vía a Saltillo, en el cruce de las calles Díaz Ordaz y Oro, en la Colonia San Pedro 400.

Monterrey, N.L.-Al tratar de ganarle el paso a un tren, un chofer de camión urbano propició que su unidad fuera embestida por el ferrocarril, dejando como saldo a 11 personas heridas, en San Pedro.

El accidente ferroviario ocurrió a las 21:00 horas sobre la Vía a Saltillo, en el cruce de las calles Díaz Ordaz y Oro, en la Colonia San Pedro 400.

Socorristas de la Cruz Roja Metropolitana, grupo Jaguares, 911 San Pedro y Protección Civil del estado, arribaron al lugar del accidente y de forma coordinada trabajaron para ayudar a las personas lesionadas.

Cabe mencionar que la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja arribó al lugar, ya que se reportaban personas atrapadas al interior de la unidad camionera.

Paramédicos atendieron a por lo menos 10 pasajeros de la ruta urbana, de los cuales dos fueron llevados en unidades del grupo Jaguares al Hospital Universitario, ya que su estado fue reportado como crítico.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito en San Pedro, el conductor de la ruta urbana 501 económico 04, trató de ganarle el paso al tren.

Comentaron las autoridades que el camión urbano se desplazaba por la calle Oro de norte a sur, y al llegar a las vías del tren fue embestido por la “mole de hierro”.

Debido al fuerte encontronazo entre la unidad y el ferrocarril, el camión estuvo a punto de volcar.

El operador de la ruta urbana fue identificado como Gabriel Meza Briseño, resultó lesionado y trasladado en una ambulancia a un Hospital de la localidad.

Meza Briseño antes de ser llevado al nosocomio, dijo a las autoridades que la unidad tuvo una avería y los frenos no le respondieron.

Indicó que al tratar de avanzar y salir de las vías del tren, el camión se “atoró”, por lo que ya no pudo realizar ninguna maniobra.

 

LISTA LESIONADOS:

-      José Ángel Andrés González 14 años.

-       José Miguel González 15 años.

-      Celstino González Marquez 22años.

-      Nancy Ávila 49 años.

-      Ariana Solís 6 años.

-      Carmen Osorio Rodríguez 42 años.

-      René Zamora 41 años.

-      Noé Mendoza Valdez 16.

-      Gabriel Meza Briseño 38 años.

        Gabriel Llanos Torres 39.

        Plutarco Jorge Badillo 48.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario