banner edicion impresa

Opinión Columna


Se les doblan las piernitas


Publicación:24-10-2019
version androidversion iphone

++--

Los que de plano están del carajo son los diputados locales que de plano se les doblan las piernitas o son más dulces que un pan.
Resulta que luego de exigir la comparecencia de algunos funcionarios y responsables de la aplicación de la justicia, se les olvidó.
Como si los ‘’invitados’’ no tuvieran mucho que hacer, como quien dice, nada más los convocaron para casi casi ‘’ponerles casa’’.
Y, aunque los legisladores andaban muy filosos, cuestionando la falta de resultados en la lucha con los feminicidios, se ablandaron.
Por lo que no se entiende entonces del porqué de la cita al fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero y al jefe policiaco, Alfo Fasci Zuazua.
Del mismo modo acudieron a la cita Martha Cecilia Reyes, titular del Instituto Estatal de la Mujer y la comisaria de Fuerza Civil, Norma Platas Gómez.
A quienes empezando y empezando, cuando ya los tenían a boca de jarro les dijeron palabras más palabras menos: ‘’los felicitamos por su trabajo’’.
Y, así más o menos por el estilo se la llevaron, cuando antes de ello, cuestionaban a los cuatro vientos el uso del presupuesto asignado para ese fin. Ah, raza.

Ante la iniciativa que ronda en el Congreso local sobre la reducción de las escoltas, autoridades estatales externan sus dudas.
Sobre todo, que la medida no debe aplicarse parejo pese al ahorro que esto traería, pues hay un riesgo para quienes ejercen la justicia.
Y, que después de sucesos como los registrados ayer en el municipio de San Pedro, se incrementan las amenazas contra las autoridades.
De modo que el fiscal Gustavo Guerrero y el jefe policiaco Aldo Fasci, dan el sí, pero con sus respectivas restricciones para que no salga más caro el caldo que las albóndigas.



Luego de lo sucedido la noche del martes en el municipio de San Pedro en materia de seguridad, a más de dos se les puso la piel chinita.
Y, eso que no se conocía mucha de la información que generó uno de los sucesos más violentos de los últimos días en el municipio modelo.
Por lo que ayer por la mañana, las autoridades municipales trataron el asunto con pincitas, a fin de no meterse en broncas ajenas.
En tanto que activistas ciudadanos de San Pedro la hicieron de tos ante lo que se vivió en las últimas horas en ese sentido.



Aunque no quisieron soltar prenda, los empresarios transportistas ayer mismo estuvieron cocinando el incremento camionero que solicitarán este día.
Por lo que la mesa de trabajo que encabezarán representantes del Consejo Estatal del Transporte, discutirán una vez más sobre el particular.
Y, que en el mejor de los casos, se escucharán las propuestas de los empresarios camioneros y sus argumentos para aplicar el aumento modificado.
Dicen que se trata de una propuesta más razonable con la idea de que los integrantes del CET les den el sí, pero de eso a que el tema se apruebe, suena en chino.

...

Ahora sí que al alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares le tocó vivir y padecer en primera fila el trato diferenciado en las puertas de palacio nacional.
Pues a pesar del viaje y el reclamo en la CDMX, donde buscaban entrevistarse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hubo mesa de negociación.
Por lo que habrá que ver cuál es el resultado luego de la agresión a los alcaldes que tuvieron que poner pies en polvorosa, cuando los espantaron con gas lacrimógeno.
Amén de que después hubo algunos señalamientos y ayer por la tarde se realizaron mesas de negociaciones en torno al reparto presupuesta del 2020, ya más calmados.

Bueno, y el que cumplió su amenaza de denuncia al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario general de gobierno, Manuel González fue, Samuel García.
Por lo que el senador emecista, de quien dicen es uno de los más faltistas a su chamba, se apersonó ante la FGR para documentar las Broncofirmas.




 

 

 

















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »