Justicia Agresiones


Investigan agresi贸n contra el Procurador

Denuncia.Denuncia.

Autor:Consuelo L贸pez Gonz谩lez   |    Publicacion:12-10-2017

+ + - -

A su paso, los ah铆 presentes le pegaron con palos y ramas, agrediendo a su personal de Seguridad.

Monterrey, N.L.-Al advertir que no se permitirá que hechos violentos como el del Penal de Cadereyta se repitan, Bernardo González Garza, Procurador de Justicia en el Estado, adelantó que incluso se investiga a dos personas que agredieron al personal que lo acompañaba.

La tarde de este martes, luego que presuntos familiares de los reos impidieran el paso del convoy en el que viajaba, el funcionario estatal decidió descender de su camioneta para ingresar al reclusorio.

A su paso, los ahí presentes le pegaron con palos y ramas, agrediendo a su personal de Seguridad.

Momentos antes, al interior del centro penitenciario, los reos secuestraron a tres celadores y agredieron a elementos de Fuerza Civil, siendo hospitalizados dos de ellos.

“El día de ayer fue herido con heridas no graves un personal que me acompañaba a la entrada del reclusorio y también tenemos identificadas a dos personas que participaron en ese evento”.

“Es un policía, no deja de ser un policía la persona que me acompañaba, y también vamos a ir en contra de esas personas”.

“Es un hecho inaceptable, como el hecho que sucedió en el centro penitenciario”, expuso.

Resaltó que la agresión es un delito mayor cuando se trata de un elemento de Seguridad.

Desde el primer momento, la Procuraduría de Justicia inició las averiguaciones para dar con los responsables, tanto del motín como de la agresión a los efectivos.

Al mediodía del este miércoles, se investigan al menos 54 reclusos.

“Sin duda actuaremos con todo el rigor de la ley en contra de estas personas”.

“El haber puesto en riesgo la vida de elementos de instituciones de seguridad, inclusive en el código penal se castiga mucho mayor que cualquier lesión a cualquier persona”.

“Es reprochable todo el evento, están acostumbradas esas personas a superar a los policías en los centros penitenciarios…no señor, ya no más”, advirtió.

Pese a que los uniformados privilegiaron el diálogo, explicó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad, estos fueron atacados con piedras, escombros y hasta una varilla.

Asimismo, incumplieron con la liberación de los custodios secuestrados, bloquearon las entradas y atacaron a los efectivos por la espalda, esto último considerado como un riesgo máximo.

No fue sino hasta la intervención de la Fuerza Letal que se logró controlar la situación.

El 99 por ciento de los disparos, aseguró,  fueron disuasivos.

“De aquí en delante así van a ser las cosas, (los policías) van a cumplir con su deber para salvar la vida a cualquier persona”.

“Los policías tienen que hacer su trabajo”.

Respecto a la inconformidad de los reclusos con el director, presunta causa del amotinamiento, el también ex Secretario de Seguridad refirió que su problema son las revisiones diarias que se realizan, las cuales se mantendrán.

González Garza agregó que de tratarse de una protesta pacífica contra el directivo, no hubieran incendiado el penal y mucho menos privado de la vida a 16 personas.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario