Joven UANL


Invitan a Congreso Internacional de Bioética los días 19 y 20 de octubre


Publicacion:11-10-2017

+ + - -

Se anunció el Congreso Internacional de Bioética Con Cerebro y Corazón, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en la Facultad de Medicina.

Con una visión humanista e impulsando la investigación para lograr egresados de calidad, se anunció el Congreso Internacional de Bioética Con Cerebro y Corazón, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, orientado a estudiantes de la casa de estudios y abierto al público en general con entrada gratuita.

Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la facultad, señaló que este es el quinto evento que se realiza de manera anual, que inició con unas jornadas médicas, posteriormente como un congreso nacional y finalmente como tres congresos internacionales.

La presente edición que lleva el lema Con Cerebro y Corazón, tendrá sede en las instalaciones del Polifórum Científico y Cultural de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, con un aforo de 500 asistentes. Será realizado en el marco del humanismo, que el señor rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, ha marcado y que en la Facultad de Medicina se establece dentro de la rama de la Bioética.

“Nuestra intención es formar alumnos con un alto nivel académico, pero también con un alto humanismo dentro de las cuatro carreras y las 15 especialidades que se imparten en la facultad, y dentro de ella se marca la Bioética. Este año contamos con la presencia de expositores de nivel internacional, dentro de un convenio que se celebró con la Unesco y también con el Instituto de Investigaciones en Bioética con sede en Monterrey, en la Universidad Autónoma de Nuevo León” destacó Hinojos Gallardo.

Los expositores internacionales hablarán sobre los diversos temas de la bioética dentro del quehacer de la medicina, cubiertos a través de las actividades del encuentro que ofrece 28 conferencias, de las cuales cuatro son conferencias magistrales y cuatro mesas redondas. Los tópicos del congreso son Bioética en Salud Femenina, Bioética en Salud Infantil y Pediátrica, Bioética en Investigación y Bioética General.

Entre las destacadas personalidades que participarán, se encuentra el doctor Voulney Garrafa, brasileño que acaba de ganar un premio como el mejor curso que se hace en una universidad de bioética a nivel de postrado. El doctor Garrafa tiene 178 artículos publicados en revistas de alto impacto, varios libros y trabaja directamente en una asociación que se llama red bioética, que es parte de la Unesco y se encarga de reunir a todas las instituciones que de alguna u otra forma manejan esta disciplina y se dan ciertos apoyos entre todos los que forman parte de ella.

Otra ponente internacional es Edith Ordoñez, magíster en Bioética por la Pontificia Universidad de Chile, quien hablará de la Ecología y la pobreza. En el ámbito nacional, de Monterrey acudirá la doctora del Instituto de Investigaciones en Bioética y muchos ponentes locales.

El arranque de ciclos de conferencias estará a cargo del rector Luis Alberto Fierro Ramírez, quien desarrollará el tema “Ética en la formación universitaria”, que hablará de cómo se puede injertar la ética en las universidades, por medio de su gran visión humanística. El desarrollo será en coordinación con facultades hermanas de la UACH, que en conjunto ahondarán en el estudio y análisis de la Bioética y la Medicina.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario