banner edicion impresa

Opinión Columna


Dice Manuel estar preparado


Publicación:02-09-2019
version androidversion iphone

++--

Ayer ante el arranque el primer periodo del segundo año de trabajo legislativo, el secretario general, Manuel González, enviado del Bronco quien andaba en el primer informe de AMLO, precisó algunas cuestiones.

Entre otras, la importancia de terminar los hospitales y las escuelas, por lo que se destinarán mayores recursos al desarrollo social, lo cual hasta en cierta forma fue bien visto por los presentes en el Congreso local.

Amén de que se haría todo ajuste, dependiendo del presupuesto federal según se apruebe a fin de adecuarlo para que no la hagan de tos y se lleven las cosas como se tienen contempladas.

 

 

Por cierto con eso de que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, Manuel González, dice que está preparado en caso de que lo citen por las Broncofirmas.

Lo cual, a decir de Javier de la Garza y Garza, fiscal anticorrupción, sí habrá al menos un “par de cortesías’’ más las que se acumulen en el caso del gobernador Jaime Rodríguez y  el secretario general de gobierno.

Por lo que hasta en cierta forma, el funcionario estatal el tema no lo tomará por sorpresa, sobre todo, cuando ya sabe más o menos cómo vendrán los cocolazos en el tema, que por lo visto aún le faltan muchos capítulos.

 

 

Aunque no hace mucho Manuel González descalificó la labor de los diputados locales con algunas palabras que no vale la pena repetir, ahora cambió de “chip’’.

Tan es así, que el secretario general de go-bierno en su visita ante el Legislativo, se expresó muy bien de los diputados y sus trabajos realizados a la fecha.

El visitante se deshizo en elogios para los diputados, subrayando que el gobierno del estado trabajaría de la mano de los diputados para temas de prioridad.

Por cierto, contrario a otras ocasiones, ade- más de Manuel González no se registró la pre-sencia de algún otro funcionario estatal, por lo que hubo reacomodo de invitados.

Entre aquellos que alcanzaron mejor lugar destacan el fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, así como Gilberto de Hoyos Koloffón, fiscal especializado en delitos electorales.

Y, aunque muchos alcaldes hicieron vacío se dejaron ver Adrián de la Garza de Monterrey, Heriberto Treviño de Juárez y Javier Caballero del municipio de Santiago.

También Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general;  Francisco Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia en NL, el Auditor Jorge Galván y Sofía Velasco, de Derechos Humanos.

De los dirigentes de partidos políticos destacaron Mauro Guerra, del PAN; de Morena Bertha Puga y del Partido Verde Ecologista, Edgar Salvatierra, además de los dirigentes magisteriales.

Pero el que se llevó el aplauso y casi, casi, sale en hombros como los toreros fue el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien en su presentación arrancó la ovación de la cargada, perdón, perdón, de los presentes.

 Claro, no había quién le hiciera sombra...

 

No es por presumir, pero como diría AMLO en sus spot televisivos, aquí en éste espacio dijimos antes de tiempo que Juan Carlos Ruiz, levantó la mano para la presidencia de Congreso.

Ayer, definitivamente se concretó la designación, pero el que causó comentario fue nada más y nada menos que el priista Marco González.

Lo anterior, porque al dejar el cargo, afloraron las dudas sobre la curul que ocuparía, pues su coordinador Paco Cienfuegos tiene a un lado a Álvaro Ibarra y del otro a Adrián de la Garza.

Luego en su alrededor tiene a Alejandra Lara, a Melchor Heredia, de modo que Marco se sentó atrás  de ellos, pegadito a la bancada del Movimiento Ciudadano de donde dice la raza está cada vez más cerca y que por supuesto, la bancada del MC no vaciló en cuadrársele.

 

 

Con relación al traslado de reos para despresurizar los penales locales, vale señalar que las autoridades continuarán utilizando el factor sorpresa.

Por lo que sin decir ni agua va, se seguirá aplicando la misma metodología para evitar gritos y sombrerazos, para que no se tengan más reclamos como en el pasado.

 



« Redacción »