banner edicion impresa

Opinión Columna


Miguel y Samuel


Publicación:20-08-2019
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que al final de la reunión donde el panista Mauro Guerra, delante de su presidente nacional del PAN, Marko Cortés quedó muy bien, casi casi lo sacan en hombros.

Que durante y al final de la celebración de la jornada dominical, se observaron algunas cosas que dejaron contentos a los representantes de las diferentes cúpulas que se dieron cita.

Tan es así, que el mismo visitante destacó en buenos términos la unidad que se apreció y que en la aprobación de las listas no hubo peros, pues se aprobó vía fast trak todo bien planchadito.

Por lo que más de dos, destacaron muy a su manera y en cortito, el reencuentro con iconos del panismo local, que retornaron a su ‘’terruño’’ y las buenas migas con que andaban todos.

Tan es así que eso le valió a Marko para pronunciar un discurso ‘’amenazante’’ con la idea de ganar la gubernatura y no dejarse perder en la mesa como en los casos de Monterrey y Guadalupe.

 

Bueno como lo adelantamos en este espacio, la reunión de Miguel Treviño y Samuel García por el motivo que se hizo, terminó por causar muchos comentarios.

Sobre todo, de aquellos que nada más están con un ojo al gato y otro al garabato, tratando de ‘’resolver’’ todos los acertijos políticos con miras al 2021.

Y, como la reunión del alcalde sampetrino con el joven senador del Movimiento Ciudadano no era para menos, pues ya más o menos podrá imaginar el tema.

Especialmente de aquellos que dicen que quienes apoyaban a Miguel incluidos aquellos del PAN, ya no están con él por eso volvieron a sus trincheras.

Y, que la reunión del munícipe con el ‘’emecista’’, quien le entiende bien a esto, se dejó querer enviando un mensaje de que Miguel no está solo y viceversa.

 


Aunque en eso de la seguridad nunca se puede cantar victoria por aquello de que jamás se sabe cuando los ‘’demonios’’ andan sueltos, la autoridad podrá presumir buenos números.

Especialmente en los casos de los municipios de Cadereyta y Juárez, dónde ahora sí pueden presumir de laaargos días de paz y tranquilidad, cuando traían números tan candentes.

Vaya, las estadísticas no eran nada envidiables, porque aún que estabamos muy lejos de los primeros a nivel nacional, tampoco se podría decir que estabamos en el paraiso.

Pero que hoy por hoy los números si cuentan, sobre todo, cuando para la autoridad uno o dos días de paz era muy bueno, imagínese con un racimo de más días ligados sin violencia. Bien.

 


No nos gusta el chisme, pero desde aquí le decimos, que ya hay quienes le bajaron a la mira para aplicar una sanción a las autoridades estatales por aquello de las Bronco firmas.

Por lo que aquellas exigencias y presunciones de que podría ser un castigo ejemplar a grado tal, hasta de destronar al gobernador, se dice que no podría ser tal.

Que aquellos que ya lo tenían en la mira con sus ‘’peores deseos’’ podrán quedarse con el rifle al hombro, porque ya le bajaron a la mira… nada más tantito.

Por lo que vale seguirle la huella al tema, sobre todo, cuando la pelota está en la cancha del legislativo, pero ya se oyen voces de que no será tal.

 


Bertha Puga dirigente de Morena en Nuevo León, acompañada del departamento jurídico del nacional interpondrá denuncia contra el diputado Arturo Bonifacio de la Garza.

Lo anterior tendrá lugar en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el ‘’chapulineo’’ toda vez la curul le pertenece al GLMorena.

Por lo que el agarron se pondrá más que bueno, por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, pues la curul se asignó por la vía plurinominal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »