Monitor Gadgets


¿Qué nos aporta realmente Apple Watch Series 3 con LTE?


Publicacion:24-09-2017

+ + - -

La salida del nuevo Apple Watch Series 3 ha revolucionado el mercado de los Watch, haciéndolos más independientes del iPhone.

Este nuevo modelo incorpora LTE pero, ¿sabemos realmente lo que ganamos con esta nueva tecnología?. Son varias las dudas que nos generan cuando hablamos de este nuevo avance y de la diferencia que posee con su “hermano” sin LTE.

No solo existe de la diferencia económica, que es obvia, sino que además nos centraremos en analizar con más detalle algunos aspectos que te ayudarán en caso de que quieras adquirir este producto con o sin LTE.

Apple Watch Series 3 con LTE

Jeff Williams nos presentó el nuevo modelo de Apple Watch, cuya reserva comenzó el pasado día 15 de septiembre, con la gran novedad que antes comentábamos de la incorporación de LTE. Es cierto que no solo es esta la novedad que presenta con su modelo anterior, el cual ha sido retirado de la tienda oficial de Apple. En este artículo nos centraremos en el modelo con LTE para saber todo sobre ello.

A simple vista, el nuevo Apple Watch Series 3 presenta un diseño prácticamente idéntico al modelo anterior salvo la rueda de la derecha que presenta un color rojo en el centro.

Obviamente, en su interior es donde presenta grandes diferencias que como ya hemos explicado en el siguiente artículo sobre este nuevo modelo hace que sea un gran avance por parte de Apple.

Comparación con y sin LTE
Si comparamos ambos modelos de Apple Watch Series 3, (con y sin LTE) acabamos pronto con el análisis. La única diferencia que presentan es su capacidad de almacenamiento. Esta cuenta con 8GB en el modelo sin LTE mientras que el modelo con LTE, ascendería hasta los 16GB de almacenamiento interno.

El resto de especificaciones internas son exactamente igual en ambos modelos. Estas, las podéis visualizar en la web de Apple. Por ello para conocer las diferencias y lo que nos aporta un modelo y otro debemos analizar su funcionamiento.

Aspectos positivos del modelo con LTE
En primer lugar, y el más obvio, es la posibilidad de hacer llamadas desde nuestro reloj sin necesidad de tener el iPhone cerca. Con solo tener el Watch podremos llamar de la misma forma que lo hacemos desde un iPhone. Además de llamadas, podremos también comunicarnos mediante mensajes de texto de igual forma.

En segundo lugar tenemos la música. Gracias a la incorporación de LTE podremos hacer uso, de momento, de Apple Music sin necesidad de utilizar nuestro iPhone para nada. De momento y sin noticias al respecto, Spotify no dará la posibilidad de hacerlo compatible con este dispositivo.

Y en tercer lugar, damos la bienvenida a Siri en nuestro Watch. Hasta ahora, necesitábamos el iPhone para poderle pedir a Siri que nos estableciera un recordatorio, enviar una invitación o cualquier otra orden. A partir de ahora, si que podremos hacerlo todo desde el Watch sin depender para nada. Al igual que podemos establecerlas, podremos recibir notificaciones de las aplicaciones sin necesidad de tu dispositivo móvil.

Aspectos negativos de tener LTE
Como es normal, no todo podría ser bueno. el nuevo modelo de Apple cuenta con algunos datos que no son del todo esperanzadores para darle realmente el uso que pretenden. Es decir, aunque tiene unas funciones que deberían ser de gran utilidad para todos sus usuarios, las consecuencias que estas presentan hacen difícil su duración durante un gran periodo de tiempo. Nos referimos a la duración de la batería.

En principio partimos de que nos duraría en torno a las 18 horas tras un uso relativamente normal. Apple lo indica, aproximadamente, con control de la hora (90 veces), recepción de unas 90 notificaciones, 45 minutos de uso de aplicaciones y un entrenamiento de unos 30 minutos con reproducción de música.

Pero estas horas van reduciendo, como es lógico, a medida que vamos interactuando más con él, pero nos sorprende la excesiva reducción.

La duración de la batería cuando estamos reproduciendo audio solamente está calculada para unas 10 horas, que es una cantidad normal, en comparación con los demás dispostivos. Esta duración es igual si hablamos de entrenamiento en interiores. En cambio, se vería reducida a la mitad, 5 horas, si el entrenamiento es al aire libre y con el GPS activado. Hay más, si al GPS le añadimos la conexión LTE, la duración estima es de solamente 4 horas.

Y si eso parece muy poca duración, cuando digamos de hacer uso del Apple Watch Series 3 para llamar, las cifras son preocupantes. Si tenemos el Watch conectado al iPhone, la duración de la batería sería de 3 horas. Si hacemos uso de LTE para hacer llamadas directamente desde el reloj, la duración estimada para hablar de forma continuada es de solamente algo más de 1 hora.

Otro de los puntos débiles de este modelo es su venta. A día de hoy, y esperamos que esto mejore, no es posible adquirir el producto con LTE en gran cantidad de países, entre ellos España. Esto se debe principalmente, a la falta de acuerdos con las compañías proveedoras de conexión LTE.

Conclusiones
No cabe la menor duda de que es un gran avance por parte de Apple en haber implementado LTE en sus Apple Watch pero la realidad es que, a día de hoy, el rendimiento y productividad que le podrá sacar es escaso. En primer lugar por la falta de acuerdos con las compañías de diferentes países, lo cual limita los puntos de venta y en segundo lugar, por la duración de la batería tan escasa que presenta.

En definitiva, está nueva tecnología incorporada va ser destinada a actividades puntuales y de muy poca duración si queremos que nos aguante el Watch todo el día.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario