Internacional Medio Oriente


Líder de Al Qaeda insta a sus combatientes a dar una “lección a Francia”


Publicacion:18-09-2017

+ + - -

“Enseñen a los franceses una lección", afirmó el exlugarteniente de Osama Bin Laden en su mensaje descubierto por el grupo de inteligencia SITE

París,.- El líder de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó a sus combatientes del norte de África a unirse para dar una “lección a Francia”, en un mensaje que difundió en Internet. 

“Enseñen a los franceses una lección", afirmó el exlugarteniente de Osama Bin Laden en su mensaje descubierto por el grupo de inteligencia SITE, una organización estadunidense que monitorea las actividades en línea de los terroristas en todo el mundo.

Al Zawahiri pidió a la entidades ligadas su organización terrorista en el norte de África, AQ, especialmente a los yihadistas (combatientes islámicos) en la India, Somalia, Yemen y Malí mantenerse unidos para lograr su obejetivo.

“En particular pidió a los yihadistas de Malí darles la lección a los franceses”, destacó el líder de Al Qaeda en su mensaje publicado en varios sitios extremistas usados por la red para promover su propaganda y su Yihad (Guerra Santa).

El mensaje, con fecha del 16 de septiembre de 2017, fue emitido a sólo unos días del décimo sexto aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York y la sede del Pentágono, perpetrados por una célula de la red extremista.

Al menos tres mil personas murieron y unas seis mil más resultaron heridas el 11 de septiembre de 2011, cuando 19 miembros de Al Qaeda secuestraron aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos emblemáticos de Estados Unidos.

Según las conclusiones de las investigaciones oficiales del gobierno estadunidenses, los ataques fueron perpetrados por la red terrorista en venganza a los "crímenes” cometidos por Estados Unidos, al brindar apoyo militar a Israel, su ocupación militar de la península arábiga y la agresión contra el pueblo iraquí en la Primera Guerra del Golfo Pérsico en 1998.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario