Local Estado


Recuerdan a Checo Pérez y prometen aprobar ley

Homenaje.Homenaje.

Publicacion:12-09-2017

+ + - -

Arturo Salinas Garza, informo que ya hay un pre dictamen en la Comisión del Medio Ambiente que pronto subirán al pleno para votar.

Monterrey, N.L.-A un año de la muerte del diputado Sergio Pérez Díaz, este lunes, el Congreso del estado realizó un minuto de silencio y en su honor informaron que en los próximos días saldrá la nueva Ley para regularizar las pedreras, tema por el que el siempre lucho.
Arturo Salinas Garza, informo que ya hay un pre dictamen en la Comisión del Medio Ambiente que pronto subirán al pleno para votar.
Aseveró que este fue un tema que dejó pendiente el legislador que falleció el pasado nueve de septiembre.
Por tal motivo, este lunes, los legisladores recordaron la trágica muerte de Pérez Díaz y en la curul que él ocupaba se colocó un ramo con flores blancas y una foto suya.
La presidenta del Congreso, Karina Barrón, solicitó a los legisladores ponerse de pie para realizar un minuto de silencio en memoria del ex diputado panista.
Diferentes diputados aprovecharon la tribuna para homenajear y agradecer al ex diputado el tiempo que estuvo al frente de su curul.
“Dios me permitió ponerme en el camino al diputado Checo como lo conocíamos, el fue maestro de mi hija en la escuela y cuando llego al Congreso me lo volví a topar”.
Por eso cuando hay Comisión del Medio Ambiente y sé que van a tocar el tema de las pedreras acudo a los llamados a mesas de trabajo en memoria del diputado checo”, señalo la diputada Ludivina Rodríguez.
Por su parte, Jesús Nava, diputado suplente de Pérez, leyó una carta en la cual enalteció las acciones del ahora fallecido.
Casi al concluir la sesión, los diputados reprodujeron un video de Pérez en donde se plasmaron las acciones que realizó para combatir a las pedreras.
Sergio Pérez Díaz, quien falleció durante la madrugada del 09 de septiembre de 2016 en un accidente automovilístico en el municipio de San Pedro Garza García.

CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS
Diputados de la actual Legislatura instalaron un centro de acopio a las afueras del Congreso del estado, para apoyar a los afectados en el sur del país luego del terremoto que se registró la semana pasada.
De acuerdo con los legisladores desde este lunes y hasta el próximo miércoles se estarán recogiendo desde alimentos, medicinas, productos de higiene personal, pañales, ropa y cobijas.
Los integrantes de la bancada del PRI señalaron que tras la devastación que dejó el pasado sismo del 8 de septiembre, que dejó miles de damnificados en el sur de México se necesita de mucha ayuda.
“Es la apertura de este centro de acopio a partir de ahorita, los 42 diputados nos solidarizamos con esta causa y decidimos todos junto poner este centro de acopio para poder contribuir con un granito de arena con todos nuestros hermanos del Sur, en especial con Oaxaca y Chiapas”.
“También los diputados estarán aportando de manera personal a esta causa y estamos dejándolo abierto hasta el miércoles”.
“Ya hable ahorita con Roberto Dillón que es nuestro enlace con Cáritas, el jueves él ya mandaría el camión por los víveres y ya se los llevarían al Sur del país y Cáritas Monterrey decidirá en qué comunidades se van a entregar, pero seguramente se hará en las comunidades que más carencias tengan”, expresaron.
Al centro de acopio estará instalado en la Planta Baja del Congreso durante esta semana, y de ser necesario se extenderá el servicio más tiempo, con un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
“El jueves ya se estarían mandando los apoyos, las comunidades a apoyar lo decidirá Cáritas para el miércoles en la tarde y será en donde haya más carencia”.
Por separado, Arturo Salinas, coordinador de la fracción del PAN, dijo que no habrá una partida presupuestal del Congreso local destinada a ello, sino que cada diputado donará lo que pueda, lo mismo que el personal del Congreso.
Su homólogo de Movimiento Ciudadano, Samuel García, donará un mes de salario en apoyo a los damnificados.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario