Joven UANL


Firma Fundación Pape convenio con la UANL


Publicacion:09-09-2017

+ + - -

Ello para el desarrollo de diversas actividades de intercambio en las áreas de promoción a la lectura y Feria del libro.

La Fundación Pape realizó el pasado 6 de septiembre la firma de un convenio de vinculación con la Universidad Autónoma de Nuevo León para el desarrollo de diversas actividades de intercambio en las áreas de promoción a la lectura y Feria del libro.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Colegio Civil, Centro Cultural Universitario de la UANL en la ciudad de Monterrey, contando con la presencia de parte de la Universidad del Dr. Celso José Garza Acuña, Secretario de extensión y cultura, así como el Lic. Antonio Ramos Revillas, Director de la editorial universitaria. De parte de Fundación Pape se contó con la presencia de su Director, el Lic. Carlos Villarreal Pérez y del Lic. Antonio Sonora, Coordinador de la Biblioteca Pape y Feria del libro de Monclova.

Entre las actividades que se realizarán de forma inmediata se encuentra la participación de cinco autores de la colección editorial de la UANL dentro del programa “Palabras compartidas” de la Biblioteca Pape, los cuales participarán en el marco de la Feria del libro en foros con lectores de nuestra comunidad.

Además de estas actividades, la UANL participará en la Feria del libro con la presentación del espectáculo de danza contemporánea “Sin tiempo y sin huella” basado en poemas de Jaime Sabines y la presentación del libro “Los andamiajes del miedo” del escritor Pedro de Isla.

Es importante resaltar que con motivo de estas actividades de vinculación, la UANL será la institución invitada en la Feria del libro Monclova 2017, la cual se realizará del 20 al 29 de octubre próximo.

Los autores de la colección editorial de la UANL que participarán en la Feria del libro son Mauricio Carrera, Anastacia Rivas, Milton Mata, Arnoldo Téllez y Héctor Alvarado, con libros en los temas de literatura, ciencia, psicología y comunicación.

Un total de 450 alumnos de nuestra comunidad serán beneficiados en las actividades con los autores de la UANL, los cuales proceden de diversas instituciones como la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, el Instituto Tecnológico Superior de Monclova, la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila,  así como la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad Metropolitana de Coahuila, la Universidad Autónoma del Noreste, el Centro Universitario Coahuilense y el Instituto de Estudios Superiores de Coahuila.  De la UA de C se benefician las facultades de Psicología, Mecánica y Eléctrica, Contabilidad y Administración.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario