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Universitarios dejan atrás forma tradicional de ver TV


Publicacion:27-08-2017

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Las plataformas de video bajo demanda han influido para que los jóvenes cambien sus hábitos de consumo y se han consolidado en una tendencia.

El 84 por ciento de los estudiantes de profesional en Nuevo León consumen los servicios de video bajo demanda, como la nueva forma de ver los contenidos televisivos y con ello dejan atrás la forma tradicional de ver televisión, reveló un estudio de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Señaló que las plataformas de video bajo demanda han influido para que los jóvenes cambien sus hábitos de consumo y se han consolidado en una tendencia generalizada que atiende las necesidades de nichos de mercado más específicos.

“Mediante un estudio de conveniencia realizado a 410 estudiantes de profesional, el 84 por ciento de los jóvenes dijo consumir video bajo demanda y pagar el servicio“, expresó.

Añadió que “el 76 por ciento ve contenidos televisivos internacionales y un 81 por ciento utiliza su computadora“.

En la muestra entre jóvenes de 17 a 25 años, el 68 por ciento indicó que lo hace de manera individual, dijo.

Subrayó que la forma tradicional de ver televisión quedó atrás, las nuevas tecnologías cambiaron la forma de consumir contenidos televisivos.

La especialista en Cultura Visual y catedrática de la UDEM, Dora Elia Martínez, considero que una de las problemáticas actuales en la televisión es la existencia de demasiadas opciones para consumir lo que se quiere ver en el momento que se quiera ver“.

“ Por lo tanto se genera una predisposición humana de egoísmo e individualidad, reforzada por las fuerzas del mercado que tienden a tratar de satisfacerla para que compres un cierto producto“, expresó.

Refirió que los jóvenes de la muestra de una universidad privada, el cual conforma el 1 por ciento de la población mexicana, han dejado de consumir televisión local, subrayó.

Estos contenidos televisivos, aseguró, no se venden a un nivel socioeconómico medio-alto, por lo tanto no está en sintonía con los intereses de los mismos estudiantes.

La televisión, dijo, ha dejado de ser la opción número uno de los estudiantes universitarios para ver contenidos televisivos y la computadora se ha posicionado como el dispositivo móvil con mayor demanda.

Manifestó que la computadora se considera una extensión de la personalidad de los estudiantes y la posibilidad de fácil portabilidad favorece su consumo. “

Lo que sostiene a la televisión es la cuestión de la factibilidad económica que el internet no posee“, indicó.

Externo que “ sin embargo en un futuro se pretende que toda la población mexicana tenga acceso a este servicio, entonces la televisión como medida para prevenir su desaparición buscará conjuntarse con las nuevas tecnologías “.



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