Internacional Norteamérica


Alcalde de Phoenix pide a Trump cancelar su visita a esta ciudad


Publicacion:18-08-2017

+ + - -

Ante la posibilidad de que su presencia pudiera “incendiar las emociones” y crear una mayor división.

Phoenix.- El alcalde de Phoenix, Arizona, Greg Stanton, pidió al presidente Donald Trump cancelar su visita a la ciudad, programada para el próximo martes, ante la posibilidad de que su presencia pudiera “incendiar las emociones” y crear una mayor división.

 Trump tiene previsto encabezar un evento al estilo de campaña política en el centro de Phoenix el próximo martes, en lo que seria su primer viaje presidencial al oeste del país tras el escándalo provocado por la forma en que ha respondido al incidente de violencia racista en Charlottesville, Virginia, que provocó la muerte de una mujer.

 Stanton, lamentó la programada visita del presidente, en un comunicado en el que dijo sentirse decepcionado por la presencia de Trump en la ciudad en una fecha tan cercana a los violentos eventos de Charlottesville. El alcalde pidió al presidente posponer la visita.

 "Si el Presidente Trump viene a Phoenix para anunciar un perdón para el exsheriff Joe Arpaio, entonces estará claro que su verdadera intención es inflamar las emociones y dividir aún más a nuestra nación", dijo Stanton en el comunicado.

 El representante federal demócrata Raúl Grijalva, que representa a un distrito del sur de Arizona, anunció que encabezará una protesta por la visita de Trump que se efectuara en las afueras del Centro de Convenciones de Phoenix, mientras el presidente y sus simpatizantes efectúen su evento en el interior de ese recinto.

 Grijalva califico al presidente de "desquiciado" después de los comentarios emitidos por Trump tras los hechos de violencia en Charlottesville.

 “Este presidente está realmente desquiciado y sus envalentonados comentarios de ayer (miércoles) han dado justificación a las personas que fundamentalmente van en contra de los valores de esta nación", dijo Grijalva en un mensaje grabado en video y colocado en YouTube este jueves.

 Grijalva dijo que le preocupa que Trump utilice su visita a Arizona para anunciar un perdón presidencial al exsheriff Arpaio, que fue declarado culpable de desacato criminal hace tres semanas por ignorar una orden judicial para detener las redadas contra inmigrantes indocumentados.

 Trump tiene una fuerte base de simpatizantes en Arizona, encabezados por Arpaio y por la exgobernadora Jan Brewer. La entidad votó a su favor en las elecciones presidenciales.

 Sin embargo, la visita del presidente se dará en un momento crítico para su administración, ante las crecientes críticas por culpar a "ambos bandos" por la violencia en Charlottesville.

 Arizona es también el hogar de dos de poderosos adversarios de los más fuertes críticos del presidente dentro del Partido Republicano, los senadores John McCain y Jeff Flake.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario