Local Estado


Casas de Empeño incrementan préstamos 17%


Publicacion:13-08-2017

+ + - -

 Hasta un 17 por ciento han incrementado los prestamos en las casa de empeño de pignorantes que se quedaron sin dinero durante las vacaciones de verano.

Monterrey, N.L.-  Teresa Arguello Deándar vocera de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios en Nuevo León (AMESPRE) resaltó que la temporada vacacional de verano es la más fuerte para la industria prendaria.

Esto debido a que la gente al regresar luego de divertirse tiene que solventar los gastos fijos y una solución lo respresentan las casas de empeño.

“Las casas de empeño en el estado de Nuevo León han aumentado sus movimientos de préstamos hasta en un 17% esto debido a que muchos ciudadanos luego de regresar del periodo de descanso no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar ciertos gastos como la compra de útiles escolares y uniformes para los estudiantes”.

“Les damos los créditos de manera rápida y de manera transparente. Eso le da confianza al pignorante de venir a dejar sus prendas, salir de algún problema económico y después regresar por el objeto que haya dejado empeñado.  El 90% de los clientes regresa por lo que dejó empeñado”.

“El incremento de los movimientos, entre las empresas afiliadas a AMESPRE, se incrementa en esta época hasta un 17%, una cifra mayor a la que se presentó por ejemplo, en la temporada vacacional de Semana Santa”, comentó.

La empresaria señaló que en esta temporada lo que más han recibido son aparatos celulares en un 40 por ciento, joyería en un 25 por ciento, herramientas y máquinas diversas un 10 por ciento; las pantallas de televisión en un siete por ciento, seguidos por computadoras y laptops en un por ciento, otros accesorios que la gente acude  empeñar son videojuegos, relojes, bicicletas, entre otros.

“Es muy importante resaltar que ante todo nuestra función es proteger el patrimonio de la gente. Sabemos que recurren a nosotros porque ninguna otra institución les da acceso a un préstamo o crédito. Nosotros les facilitamos este recurso porque sabemos que al término del plazo vendrán por sus bienes. Contribuimos a una estabilidad familiar, social y económica”.

“Damos apoyo a amas de casa, trabajadores, jóvenes estudiantes, empresarios. Este caso de los empresarios es interesante porque les ayudamos generalmente a pagar nómina cuando sus clientes no les pagan a tiempo”, resaltó Teresa Arguello.

Destacó que, en promedio, los préstamos otorgados son de mil 600 pesos, mismos que se liquidan aproximadamente en cuatro semanas.

En la industria prendaria de México, Nuevo León es considerado el tercer lugar a nivel nacional con casi 200 sucursales y con casi mil trabajadores directos.

Esta importancia se debe a que un gran sector de la población no tiene acceso a la banca o algún otro sistema de financiamiento, por lo que busca soluciones alternas para poder cubrir necesidades inmediatas como pagos a servicios, de tipo escolar y de apoyo a la temporada vacacional. En la entidad, las  7 empresas afiliadas a AMESPRE son Préstamo Seguro, First Cash, Prestar, Cash Express, Cash Apoyo Efectivo, Easy Pawn y El Cerrito.



« EL Porvenir/Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario