Local Estado


Deben partidos renunciar a recursos, insiste Jaime

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:11-08-2017

+ + - -

El dejar de usar el dinero de los mexicanos para promoverse, sin necesidad de que ello se establezca en la ley, sería un punto a favor.

Monterrey, N.L.-Más allá de abrir la puerta a candidatos ciudadanos, los partidos deben renunciar al uso de recursos públicos en sus campañas, insistió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.


Cuestionado sobre la eliminación del candado a candidato presidencial en el PRI, el mandatario estatal advirtió que esto no será suficiente para que el partido retenga la Presidencia de la República.


Los partidos, insistió, le han hecho mucho daño al país, y un 80 por ciento de los ciudadanos votaría por un presidente independiente.


El dejar de usar el dinero de los mexicanos para promoverse, sin necesidad de que ello se establezca en la ley, sería un punto a favor.


“Yo sigo pensando que los partidos políticos son los causantes de los problemas que tenemos hoy, creo que si les mandamos a su casa, los jubilamos pero sin pensión, le irá mejor es este país”.
“Sería un buen ejemplo si los partidos mañana dijeran que no van a utilizar recursos públicos para sus campañas, creo que eso los dignificaría; ojalá lo hagan, ojalá que no tenga que cambiarse la ley sino que lo hagan por propia voluntad, eso sería grandioso”, expuso.
Es de destacar que el cambio aprobado ayer por su Consejo Nacional, permitirá al PRI postular un candidato presidencial externo al partido.
Dicho escenario, reconoció el “Bronco”, podría generar mayores posibilidades de competencia, pero no las suficientes.
“(El PRI) tienen el derecho a rectificar y modificarse, es una decisión de ellos”.
“Creo que es bueno, no es malo, si el PRI se abre a esa posibilidad tendrá quizás mayores posibilidades de competencia”.
Sin embargo, reiteró, el área de oportunidad está en que los partidos decidan ponerse al servicio de la ciudadanía, dejando sus intereses personales de lado.
La eliminación de las alianzas y la implementación de una segunda vuelta en los comicios, son otras de las propuestas de Rodríguez Calderón.
“Yo no creo en los frentes, eso nos hace ver como pandilleros, y la gente ya no quiere pandillas en el gobierno”.
“Creo que todavía tienen tiempo para rectificar rumbo al 2018”.
A pregunta expresa sobre sus aspiraciones a la presidencia, recordó que esa será una decisión que tomará el próximo mes de diciembre.
“Yo no he dicho que quiero, nunca, yo les dije que hasta diciembre les digo si quiero o no quiero, si me declaro o no”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario