Local Estado


Con plant贸n exigen maestros 180 plazas

Maestros.Maestros.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:10-08-2017

+ + - -

Ello ante la falta de al menos 180 plazas magisteriales entre ellas de auxiliares, esto tras la implementaci贸n de la Reforma Educativa.

Monterrey N.L.-Decenas de maestros de Nuevo León protestaron ese miércoles en Palacio de Gobierno ante la falta de al menos 180 plazas magisteriales, entre ellas de auxiliares, esto tras la implementación de la Reforma Educativa.


Convocados por el maestro Hilarión Galván Nava, los maestros se quejaron que no habido un buen manejo del estado en estas nuevas reformas.


Por lo que exigieron no se les violenten sus años de trabajo y estudio ante una reforma educativa que ha resultado una ley laboral a modo contra el magisterio.


“Estamos aquí porque desde el año pasado que no se han hecho nombramientos de compañeros maestros, ni de auxiliares, ni de maestros en sus puestos, son al menos 180 maestros del año pasado más los que se acumulan ya de este año”.
“No es fácil estar trabajando así, porque no se nos hace caso, están sin los nombramientos personales de compañeros maestros, pero se nos dijo que no se habrían de afectar las fuentes labores con esta mal llamada reforma educativa que resulta que sí, es una reforma laboral para el magisterio”.
“Estamos exigiendo ya que se den los nombramientos, que se nos escuchen, no puede ser que no respeten 40 años de estudios, de estarse capacitando, trabajando y ahora no nos den los nombramientos de maestros ni de auxiliares”.
Este grupo de maestros, además de protestar en la Explanada de los Héroes y tomar las calles de Zaragoza, Zuazua y Juan Ignacio Ramón como 5 de Mayo, es necesario justicia laboral.
La queja fue solo un par de horas sin que nadie los haya atendido, mas sin embargo, subrayaron que mantendrán esta lucha por el derecho laboral del magisterio.
El maestro Hilarión Galván Nava reconoció que sí ha faltado tacto y diálogo de parte del gobierno de Nuevo León para con las situaciones que aquejan al magisterio local.
Indicaron que el gobierno del estado pretende asignar a subdirectores de escuelas el realizar labores de auxiliares, en vez de hacer los nombramientos oficiales de estas áreas.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario