banner edicion impresa

Opinión Columna


Apanicados por gasolina


Publicación:23-01-2019
version androidversion iphone

++--

Como ya se veía venir, todo era cuestión de que se corriera el rumor y las gasolineras locales sufrieran desabasto y largas filas de automovilistas en Monterrey y la zona metropolitana.

Ni la advertencia de las autoridades estatales en voz del gobernador Jaime Rodríguez Calderón calmaron los ánimos de los ‘’apanicados’’ conductores que se abalanzaron a las estaciones de servicio.

Por lo que el caos en la gran mayoría de las estaciones de gasolina, presentó aglomeraciones y largas filas sin precedente en la entidad, como en otros estados del país, donde el servicio no se ha regularizado.

Las largas filas se extendieron por varias cuadras en los alrededores de las gasolineras, por lo cual se entorpeció la circulación en uno de los carriles y hasta el acceso a varios negocios, casas y centros comerciales.

El problema se prolongó desde la noche del lunes a las primeras horas del martes y ya entrada la tarde noche, seguían las estaciones con largas filas y muchas de ellas cerradas, por lo que el caos se agudizó.

Es más y aunque se dice que el asunto se agudizó gracias a los rumores que se corrieron por medio de las redes sociales, por las redes mismas se advirtió de algunas estaciones con servicio, pero con largas filas.

Y, como los mexicanos de todo hacemos broma, pues ya sabrá lo congestionado que se vieron también las redes sociales con la proliferación de Memes y contenidos, a causa del desabasto de combustible.

Se espera que el servicio se regularice en los próximos días u horas, aunque los más pesimistas descartan que esto sea posible dada la gran demanda registrada, por el cierre de estaciones sin el servicio normal.

 

 

Más se tardaron las autoridades estatales en comunicar reiteradamente que no habrá aumento a las tarifas del transporte urbano, cuando los activistas arrecieron la convocatoria para su protesta.

Aunque el secretario general de gobierno, Manuel González trató de sofocar las versiones en ese sentido y que no tendrían lugar, los activistas sentenciaron lo contrario.

Pero al juzgar por lo sucedido, a la hora de la manifestación en que los activistas tenían contemplada su Macroprotesta, se les hizo de agua, pues pocos acudieron.

Quién sabe si haya sido por el aviso de la autoridad que desactivó muy a tiempo el movimiento, o de plano, a los activistas les pegó el desabasto de gasolina en la metrópoli.

Sobre todo, cuando hubo quejas de que los trabajadores del volante conocidos como taxistas y de diversas aplicaciones, no desaprovecharon la ocasión para cometer sus abusos.

 

 

Los que por lo visto ya andan hechos nudo, son las autoridades estatales, pues a pesar de que señalaron que colocaron las vallas alrededor de Palacio de Gobierno por seguridad, ya las retiraron.

Lo anterior, luego de que los activistas que mantenían el plantón al interior de Palacio de Cantera fueron desalojados y hasta detenidos, por lo que acudieron ante las autoridades de los Derechos Humanos.

Y, aunque se dijo que la colocación de las mismas, se debía al ataque a las instituciones a causa de la inseguridad, por lo visto, poco les duró el susto, para lucir la explanada libre de estructuras metálicas.

 

 

Ayer tuvieron encerrona los miembros del comité ejecutivo de la Sección 21, encabezada por su dirigente, Guadalupe Salinas Garza y José Mendivil Zazueta, representante del líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, donde se proporcionó información, estrategias y materiales para llevar a cabo una consulta universal.

Lo anterior con la firme intención de elaborar el nuevo pliego petitorio nacional que se presentará en la revisión salarial de este año 2019 ante el gobierno federal.

En esta consulta que se aplicará en cada escuela y centro de trabajo, los agremiados plasmarán las demandas, necesidades y requerimientos que afectan no solo en lo personal, si no también en lo educativo

 

 

Continúan arribando al grupo del gobierno federal gente de Nuevo León, ahora le tocó el llamado al Dr. Roberto Hinojosa Santos, quien fue el elemento creativo en la Secretaria de Educación cuando estuvo al frente de la Dirección de Relaciones Laborales.

Por cierto, mantuvo un sano equilibrio en las cuestiones laborales entre los trabajadores de la educación, el SNTE y el gobierno del estado. El Dr. Hinojosa Santos acompañará a la también neoleonesa Margarita Ríos Fajart, como Secretario Técnico del Servicio de Administración Tributaria SAT y sabemos de antemano que no dejará mal parados a los regios en cuestiones de trabajo. Es hombre de pico y pala en tiempos de verano.

 

 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 



« Redacción »