Local Estado


Suspende Salud Mercado Campesino

Mercado.Mercado.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:28-11-2016

+ + - -

Las acciones se llevaron a cabo este domingo, cuando personal de la dependencia estatal llevó a cabo una labor de inspección.

Monterrey, N.L.-Por no contar con las medidas de salubridad contempladas la ley, la Secretaría de Salud suspendió el rastro que se encuentra en el interior del Mercado Campesino.


Las acciones se llevaron a cabo este domingo, cuando personal de la dependencia estatal llevó a cabo una labor de inspección.


De acuerdo con la dependencia estatal, el personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, visitó el establecimiento con el fin de garantizar que se estuvieran cumpliendo las medidas necesarias para evitar poner en riesgo la salud de los consumidores que acuden en busca de productos cárnicos.


Pero al momento de realizar la supervisión, el personal del rastro no contaba con la indumentaria de trabajo necesaria y las instalaciones, equipo y utensilios se encontraron en malas condiciones de mantenimiento, sin la limpieza y desinfección adecuadas.
“Se detectaron también malas prácticas de higiene, desechos con más de tres días dentro del establecimiento y fauna nociva en gran cantidad”, se informó en un comunicado emitido por la institución.


Entre las acciones también se suspendieron actividades a los 12 vendedores de carnes, quienes tampoco contaban con las medidas de higiene necesarias en el manejo de los productos que ofertaban.


“El personal de la Secretaría de Salud encontró que no se cuenta con estación de lavado de manos, y el método de sacrificio no es el indicado por la normatividad vigente; tampoco se pudo comprobar la potabilidad del agua”.


La Secretaría de Salud manifestó que el establecimiento y los locales permanecerán suspendidos hasta que solventen las irregularidades detectadas y se pueda garantizar que operarán de forma adecuada y sin poner en riesgo la salud de los clientes.


Durante más de cuatro décadas este lugar ubicado en lo que anteriormente eran los patios de la estación del Ferrocarril ubicada en la colonia 10 de Marzo, a un costado de la avenida Venustiano Carranza venía laborando sin mayores problemas.
A este lugar acostumbran a acudir familiar de todas partes del estado para realizar las compras.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario