banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:14-10-2018
version androidversion iphone

++--

Pues ayer con eso de que dos de las impugnaciones más importantes del momento presentadas ante las autoridades electorales seguían en veremos

Pues ayer con eso de que dos de las impugnaciones más importantes del momento presentadas ante las autoridades electorales seguían en veremos, muchos estuvieron muy al pendiente.

Por lo que ya podrá imaginarse cómo estaba la grilla con relación a lo que podrían determinar los juzgadores por los casos del ganador de las pasadas elecciones en Monterrey y en Guadalupe.

Tan es así, que hubo domicilios particulares que se volvieron bunker improvisados, amén de que panistas estuvieron muy atentos desde sus lugares de protesta en espera de buenas nuevas.

Pero no fueron los únicos, pues de igual forma estuvieron priistas y representantes de otros partidos políticos que sacarían raja política en forma directa y otros nada más como dice la raza, por fregar.

 

 

 

Pero mientras las autoridades electorales mantenían en calidad de suspenso muchos de los temas relacionados con las impugnaciones, quienes van ganando ya le dieron una adelantada a sus gabinetes.

Tan es así que hay funcionarios que tendrán la suerte de repetir, quizá en algunos cargos nuevos y otros más se preparan ya para el estreno, felices de contento por la confianza que les dan.

Pero sobre todo, porque hay quienes saben lo que es vivir dentro del servicio público y sobre todo, que es un error vivir fuera del erario, vaya usted a saber por qué causa, motivo o razón.

 

 

 

Al Bronco ya hay quien le buscará la manera de agûitarle la fiesta con eso de su tercer informe de gobierno.

Sobre todo, cuestionado lo realizado y minimizando lo que pudiera informar el mandatario estatal.

Sin embargo para enfriar a quienes andan con ánimos de torero, El Bronco dice que saldrá con sorpresas.

Por lo que habrá de esperarse no nada más rendición de cuentas, sino lo que traiga bajo la manga.

De ahí que les guste o no, de aquí a mañana habrá que darle el beneficio de la duda o ¿usted qué opina?

 

 

 

No nos gusta el chisme, pero hay diputados que en sus ensayos ya cocinan la metralla que habrán de soltarle al Bronco.

Los diputados que aprovecharán la ocasión para gozar de los beneficios que les otorga el uso de la palabra, se dejarán caer.

Es más dicen que le podrán decir lo que pensaban que no podrían externar al gobernador del Estado, por tener otro escenario.

Pero ahora que la suerte les sonrió y tienen la oportunidad de agarrarlo a tiro de piedra, pues ya sabrá, no lo dejarán ir limpio.

Así que veremos quien pasa de la teoría a la práctica y quien se deja impresionar por aquello del qué dirá.

 

 

 

Tarde, pero al fin se han dado cuenta algunos coordinadores, que sus broncas internas ya les dejaron en desventaja.

Que la salida y reacomodo de algunos de sus miembros los han dejado chiflando en la loma, mientras les comen el mandado.

Por lo que ya hay quienes buscan la forma de recuperar terreno a toro pasado, porque ya hay acuerdos internos en el Congreso.

Y, para quienes se estrenan en el cargo, ya se dieron cuenta que les llevan no dos, ni tres, sino muchos pasos por delante.

Por lo que al menos hasta ahora, ya operan como relojitos aquellos grupos mayoritarios del GLPAN y el GLPRI.

Y, por lo que se ve, hay más entendimiento entre ambos, lo cual podría repetir el escenario de la pasada legislatura.

 

 

 

Con eso de que más vale una despintada que cien coloradas, aquellos integrantes de las plataformas ciudadanas que evalúan a los alcaldes en funciones, para las nuevas gestiones se andarán con pies de gato.

Lo anterior, porque durante la práctica de las ediciones anteriores tuvieron fuertes roces con los alcaldes invitados, por lo que se podría decir que les dieron con la puerta en la nariz, y no les gustó el trato.

Tan es así que ambas partes terminaron polarizados y distanciados después de presumir buenas migas, pues a nadie le gusta que le digan sus verdades y los alcaldes aguantaron, pero les regresaron la copa.

Pues bien, si las cosas se dan a como pintan los escenarios, habrá alcaldes o ex alcaldes que repitan como tales, por lo que sin lugar a dudas, podrían sacar las uñas porque ya saben de lo que se trata.

Así que ojo, porque a como pintan las cosas, no dude ni tantito que le ensaliven las orejas a los nuevos para ponerse los guantes con los representantes de las plataformas, porque no son dejados.



« Redacción »


Publicaciones del autor