Monitor Redes Sociales


Los tips “secretos” de WhatsApp que muy pocos saben


Publicacion:06-06-2017

+ + - -

La aplicación de mensajería instantánea esconde algunas funciones que solo algunos utilizan por su desconocimiento.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada en lo que va del 2017. La compañía, ahora controlada por Facebook, superó los 1.200 millones de usuarios activos.

Sin embargo, no todos sus usuarios explotan al máximo las posibilidades que otorga la aplicación. En muchos casos, por el desconocimiento de estos tips “secretos”.

CREAR Y ENVIAR ARCHIVOS GIF

La última actualización de la app sumó la posibilidad de enviar y crear propios GIF, imágenes en movimiento, desde una conversación. Esta acción es posible tanto en iOS como en Android y, para usarla al abrir una conversación, se debe presionar el clip de la parte superior o el signo más (+) en iOS para adjuntar un archivo. A partir de ahí, se podrá enviar un GIF preseleccionado o armar uno propio. La duracción máxima es de seis segundos.

CAMBIO DE TIPOGRAFÍA

WhatsApp habilitó recientemente Fixedsys, lo que posibilida el cambio de tipografía. Para utilizar la negrita, hay que colocar un asterisco (*) antes y después de las palabras. Para el tachado, se debe ubicar la frase entre virgulillas (~). Y, por último, la cursiva se logra al añadir el guión bajo (_) al comienzo y final del fragmento deseado.

OCULTAR UNA CONVERSACIÓN

Para que los chats del listado general sean almacenados en una sección oculta, WhatsApp permite la posibilidad de archivar una conversación.

Al abrir la aplicación se visualiza la ventana general de las conversaciones. Allí, se debe presionar sobre el chat que se desea esconder y aparecerá, en la parte superior, el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior. Si se presiona la carpeta, la conversación deja de ser visible. En iOS si se mantiene presionado el chat y se lo arrastra, aparece la opción ” archivar”.

DECORAR LAS FOTOS

La aplicación de mensajería permite decorar las fotos con stickers, dibujos, textos con distintos tipos de tipografía y trazos coloridos.

MENCIONAR A UNA PERSONA ESPECÍFICA EN EL CHAT

Esta opción es funcional para los chats grupales donde muchas veces las conversaciones se pierden. La aplicación ahora permite mencionar a un usuario dentro de un grupo para que éste sepa que el mensaje se dirige a él en particular. Para esto, solo hay que arrobar al usuario con el nombre que se lo tenga agendado.

MARCAR MENSAJES FAVORITOS

Para esto, se debe seleccionar el mensaje del chat que se desea guardar como favorito manteniendo el dedo pulsado sobre el mismo unos segundos. Así, aparecerá un menú donde figurará un icono de una estrella. Al pulsarlo, quedará marcado como favorito.

En la pantalla principal quedarán guardados en “Mensajes marcados”, “Mensajes destacados”, o “Favoritos”.

REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD DE LAS CONVERSACIONES

Es necesario acceder al menú desde el listado de chats, ir a configuración, chats y copia del chat. Allí los usuarios de iPhone podrán configurar su cuenta de iCloud y los de Android la cuenta de Google Drive para que diariamente, semanalmente o mensualmente se realice una copia de seguridad de todos los chats en la nube.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario