banner edicion impresa

Opinión Columna


El circo que viene…


Publicación:05-08-2018
version androidversion iphone

++--

En este circo que viene lo importante será ver la reacción del público o cuántos decidamos exigir el pago de nuestro entrada

Primero me pintaron unos enormes bigotes, me pusieron un gran moño y por supuesto una nariz de bola que prendía y apagaba. ¡Volvía a pisar el escenario del Teatro del Ciudad vestido de payaso!

Me habían invitado a la clausura del curso de verano de la Casa del Cultura de Nuevo León y presentaban el inicio del show que harían los niños con la temática de circo; confieso que sentí nostalgia de mi época de actor y la melancolía se acentuaba más al oír y mirar a todos los pequeños porque recordé a mis hijos que tengo dos semanas sin verlos, por un momento me sentí Garrick, pero había que reír… el show debía continuar.

El espectáculo comenzó y mi mente voló pensando en la política y el circo que se nos avecina con el cambio que empieza en septiembre en las cámaras de diputados y senadores, para seguir en el ejecutivo, al llegar AMLO como el gran domador del circo, con los mismos legisladores y tratando de domar a las mafias del poder y a todas las fieras del narcotráfico, que tienen a este país hundido en una terrible inseguridad.

El que desde ya se puso a ensayar en un alambre de luz es “el equilibrista” Manuel Bartlett, pues al ponerlo al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezaron la críticas antes de que comience formalmente su cargo, lo que podría ocasionar que caiga del alambre, aunque entre Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, así como el mismo AMLO están dispuestos a subirse a un trapecio y rescatarlo de la caída.

También en solitario, en un acto muy temerario está el hombre bala Osorio Chong, quien encabezará a la pequeña bancada del PRI del Senado y aunque son muy pocos, los legisladores priistas se pueden poner de acuerdo para prender la mecha y quitarle la red para que salga disparado por el gran cañón.

El puesto de gran mago al parecer es ocupado por el PRD, ya que por un acto de magia cambió la izquierda por la derecha en la campaña presidencial; sin embargo, en lugar de desparecer al conejo fueron los perredistas quienes estuvieron a nada de desaparecer, pues su alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano resultó un truco fallido y ahora poco podrá hacer en el circo de la política.

Los payasos por su parte salieron vestidos de azul, el acto no resultó ser gracioso, aunque algunos de los votantes ríen, creyeron en ellos; los panistas por dentro lloraban como Garrick , su mejor payaso “Ricy Riquín Canallín” no tuvo la gracia y el carisma de llegar al la mayoría del público.

En este circo que viene lo importante será ver la reacción del público o cuántos decidamos exigir el pago de nuestro entrada, pues el voto fue muy caro y tendrán los partidos políticos que demostrar en las pistas del circo que traen trucos nuevos y buenos para el pueblo de México.



« Redacción »