banner edicion impresa

Opinión Columna


Cierre de campaña de Meade


Publicación:27-06-2018
version androidversion iphone

++--

Esta tarde en su cierre de campaña, Pepe Meade sin lugar a dudas tendrá que poner la marca, con un sello muy particular ante el electorado.
En especial, luego de los macro cierres de campaña que tuvieron aquí mismo en Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.
Que si en el caso de AMLO mucho se dice que el acarreo imperó y dominó la presencia de los tierros, en el caso del “Bronco”, no faltaron las críticas.
Es más, hubo quienes semejaron el traslado masivo de los invitados a más viejo y puro estilo del PRI, no faltarán los mirones, ni los críticos en ese sentido.
Pero lo que sí le podemos decir es, que vendrán gallos de otros estados a arropar a su candidato presidencial, sin olvidar los candidatos locales.
Y, que a como se las gastan, no le quede ni la más mínima duda que los candidatos, también deberán mostrar músculo con su gente.

Bien que mal los candidatos en sus recorridos, de una u otra forma se han dado cuenta de las carencias y demandas principales del electorado.
Sin distinción de partidos, los gallos han realizado una radiografía de lo que le duele a la localidad que piensan gobernar y sus posibles soluciones.
Por lo que a días de la elección y el cierre de campañas a tambor batiente, los suspirantes saben lo que habrán de enfrentar si el voto les favorece.
Lo que no se sabe es, con qué recursos y con qué herramientas podrán dar cumplimiento, durante sus respectivas gestiones a sus promesas de campaña.
Sobre todo, aquellos que van por una alcaldía, que es muy diferente a quienes van por una curul local o federal, según sea el caso.
Pero en especial, que en las administraciones ya quedó demostrado que una cosa es prometer y otra muy distinta cumplir.
Y, si no lo quiere creer, basta con recordar las broncas que se han tenido con plataformas ciudadanas por sus reclamos.
Tan es así, que el rompimiento del ¿Cómo Vamos?, no ha sido de a gratis, sino porque son cuchillito de palo y los escenarios, otros ya sentados en la silla.

….

Ayer en su cierre de campaña la candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, manifestó su confianza en ganar las elecciones del próximo domingo.
Además de agradecer el apoyo del respetable, la dama externó sus buenos comentarios para su partido y sus candidatos que precisamente ayer la arroparon.
De ahí que la candidata se hizo acompañar por el candidato al Senado por Nuevo León, Jorge Mendoza y el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño.
También se apersonaron por el lugar Meño Garza, María de Jesús Aguirre, Héctor García, Oscar Collazo y Oliverio Tijerina, quienes obvio, posaron para la foto.
En cuanto al lugar, como era de esperarse, lució abarrotado o bien, como diría la raza, lleno hasta las banderillas y muy animado.

Por lo que toca al cierre de campaña del candidato independiente, Daniel Torres, también hizo su luchita para llevar agua a su molino.
Tan es así, que empezando y empezando, pues el joven candidato contó con la presencia de la esposa del “Bronco”, Adelina Dávalos, quien lo apadrinó en el evento.
Además de que el “Gallo” se hizo acompañar por su esposa y sus retoños, con quienes se placeó entre los presentes a quienes agradeció su apoyo.
Otro que no podía faltar y que es pieza clavo del gabinete estatal, sin lugar a dudas es Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud.

 



« Redacción »