Local Estado


Se reúne secretario de Seguridad con mandos de área metropolitana

Seguridad.Seguridad.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:18-05-2017

+ + - -

Lo anterior, en un llamado a evitar el “efecto cucaracha” y reforzar la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Monterrey, N.L.-En busca de sumar esfuerzos contra la delincuencia y reactivar la participación ciudadana, el General Arturo González, nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, sostuvo una primera reunión con sus homólogos municipales, autoridades federales e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad.


La estrategia contra delincuencia, diagnóstico de las operaciones y los índices delictivos, fueron parte de los temas a abordar durante el encuentro, en el que participaron también representantes del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal.


Lo anterior, en un llamado a evitar el “efecto cucaracha” y reforzar la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.


“Me da gusto conocerlos a todos, me tienen a sus órdenes aquí, y reitero: hay que coordinarnos, coordinarnos bien aquí para mantener bajos los índices delictivos, para mantener esto en paz”.


“Tenemos que evitar las infiltraciones de los individuos que vengan por la violencia que tenemos acá en el estado vecino, es algo que tenemos que evitar a toda costa, tenemos que echarle todas las ganas y evitar que esas gentes vengan para acá”, expresó.
Ignorados por la actual administración, también se contó con la presencia de Arturo Fernández, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra.
Entre los asistentes, destacan también el Comisario General de la Institución Policial Fuerza Civil, Jorge Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil; Augusto Cruz, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El acuerdo fue seguir implementando las medidas necesarias para generar la confianza que la sociedad requiere, y examinar las adecuaciones necesarias a la estrategia de seguridad que mantiene el gobierno para el estado.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario